Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

¿Dónde estudiar Comunicación u otras Ciencias Sociales en el Reino Unido? Lee aquí.

936

Cuando hablamos de las ciencias sociales, hablamos del estudio del comportamiento del hombre en sociedad. Es entonces una de las ciencias que más campo de aplicación tiene y que, además, su objeto de estudio somos todos. Las ciencias sociales tienen un rasgo de interdisciplinariedad que las hace más ricas en cuanto a campos de estudio e investigación. Así, puedes cursar estudios de Política, Psicología, Historia, Economía, Filosofía, Antropología, Sociología, Comunicación, entre muchas otras. Si estás interesado en cursar estudios en esta área, a continuación te ofrecemos algunas de las mejores opciones que tienes para hacerlo en el Reino Unido.

Entre los cursos que ofrece University of Sheffield en el área de Política y Filosofía, está el Politics and Philosophy BA (Hons), un programa que abarca una amplia gama de temas, incluyendo el comportamiento político, las políticas públicas, la teoría política y política internacional / comparativos, las áreas geográficas cubiertas incluyen Europa, América, Asia y África. Además, los estudiantes desarrollan su comprensión de las áreas clave de la filosofía como la ética , la filosofía de la mente, la teoría del conocimiento, la filosofía política, la metafísica y la lógica, también hay cursos de figuras importantes en la historia de la filosofía como Platón, Aristóteles, Descartes, Hegel, entre otros.

Por su parte,  en University of Bristol se destaca el Social Policy and Sociology BSc (Hons), un programa que abraca estudios de la política social, con una introducción a los conceptos básicos los enfoques teóricos y comparativos, así como hacer que los estudiantes se familiaricen con los análisis históricos. El último año, los estudiantes tienen la oportunidad de explorar en mayor profundidad aspectos de la disciplina como la criminología, la comprensión de la sociedad urbana, la pobreza, la exclusión social, la política social y las teorías sociológicas modernas.

University of Birmingham , en Inglaterra, ofrece dentro de sus programas de Comunicación el International Business with Communications BSc (Hons), un pregrado de cuatro años de duración que incluye el estudio de temas como mercadotecnia, economía industrial, derecho mercantil, contabilidad y finanzas, gestión de la cadena de suministros, relaciones con los empleados, la gestión de los recursos humanos, las finanzas y la inversión, estudios de pequeñas empresas, la gestión estratégica, relaciones públicas y medios de comunicación.

London School of Film, Media & Performance, es una institución de educación superior mixta, privada e independiente ubicada en el campus de Regent's College London. La Escuela ofrece programas de producción y medios de comunicación que se caracterizan por ser innovadores, exigentes y altamente creativos. Entre los cursos que ofrecen en esta área, está el Creative Industries BA Honours Degree, un programa diseñado para educar a los estudiantes en la mecánica y las prácticas de las industrias creativas y el desarrollo de habilidades de productores que pueden ser aplicados en todo el sector de los medios creativos. También cubre los aspectos de la escritura, el guión, y examinar el papel de los productores ejecutivos, editores de script, desarrolladores de proyectos, de agentes y distribuidores. Asimismo, se hará hincapié en la gestión de personas, la mediación y habilidades interpersonales, y las exigencias de la cooperación creativa y dinámica de grupos.  

 The London College, UCK, es una institución ubicada en el prestigioso Notting Hill Gate, en el centro de West London. Ofrece una diversidad de programas de pregrado y postgrado y se enorgullece de proporcionar a los estudiantes una enseñanza y experiencia de aprendizaje de calidad. Su baja proporción de alumnos por docente, sus clases pequeñas, pero diversas, permiten ofrecer una atención individualizada. Los estudiantes internacionales reciben clases de apoyo en el idioma inglés, sin costo alguno, para mejorar sus habilidades lingüísticas. Entre los cursos que ofrece en el área de Ciencias Sociales y Comunicación, está el Psychology & Social Sciences, un programa de formación profesional diseñado para estudiantes que deseen actualizar sus conocimientos en el área. La titulación obtenida, puede ser utilizada tanto para el empleo, como para proseguir estudios superiores.

Estas son algunas de las opciones que te ofrece el Reino Unido para cursar estudios en el área de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Si deseas conocer otras opciones en esta área, visita Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...