Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Diferencia entre los estudios de pregrado en Latinoamérica y el Reino Unido

507

 

Diferencia entre los estudios de pregrado en Latinoamérica y el Reino Unido (primera parte)

 

Los estudios superiores en Estados Unidos, el Reino Unido y el resto de Europa tienen varias ramificaciones. Existen, por ejemplo, los estudios de pregrado y los estudios de posgrado. Para poder entender estos conceptos, hay que definirlos y hacer una comparación contrastiva con las posibles equivalencias o cercanías en el mundo de la educación latinoamericana. Este primer artículo acerca de este tema trata sobre las rutas hacia el pregrado y dos de los cuatro tipos de estudios de pregrado.

 

Rutas hacia el pregrado

El mundo anglosajón ha creado programas universitarios que ayudan a estudiantes de escuela superior (escuela secundaria) a obtener preparación académica y social para ingresar a la universidad de forma efectiva. En general, estos programas existen para jóvenes que han demostrado buen desempeño académico y que, generalmente, vienen de familias de escasos recursos. Estos programas ofrecen cursos de nivel universitario, y algunos estudiantes pueden ser admitidos a su segundo año de estudios de carrera universitaria si logran una puntuación excelente en sus cursos de rutas hacia el pregrado.

 

¿Qué son los estudios de pregrado?

Los estudios de pregrado son los estudios superiores o de carrera e incluyen varias gradaciones: grado asociado o grado técnico, diplomatura y licenciatura o grado.

 

El grado asociado

El grado asociado se obtiene tras completar satisfactoriamente un programa completo de dos años o su equivalente en tiempo parcial. Los grados asociados o técnicos son muy prácticos y no requieren que los alumnos aprendan demasiada teoría, sino cómo hacer ciertos trabajos de manera eficaz. Las destrezas que las personas adquieren luego de completar el grado asociado las capacita para trabajar como profesionales en enfermería, mecánica, asistentes de oficina, etc. Ya que estos estudios pertenecen al escalón inferior dentro de las educaciones superiores, quienes deseen solicitar studios de posgrado deberán completar primero la licenciatura o grado.

 

La diplomatura

La diplomatura se obtiene tras completar satisfactoriamente un programa completo de tres años o su equivalente en tiempo parcial. Es muy similar al grado asociado, con la única diferencia de que la preparación toma un año adicional pues le da la bienvenida a la especialización en una carrera desde una perspectiva general. Las personas que realizan estudios de diplomatura deben estudiar durante un año adicional a tiempo completo o su equivalencia en tiempo parcial para luego convertirse en candidatos de estudios de posgrado.

Estos dos tipos anteriores de gradaciones en la educación superior resulta un poco confusa para quienes no conozcan el sistema: un estudiante matriculado en licenciatura o grado, por ejemplo, no recibe el grado asociado o la diplomatura tras cumplir con el tiempo requerido de dos años o tres, respectivamente, en su campo de estudios. Para recibir el grado asociado o la diplomatura, la persona debe estar matriculada específicamente en este tipo de carrera. Ambas carreras, de corta duración, atienden las necesidades para realizar un oficio específico y concreto.

 

 

 

 

Buscar un curso

Reino Unido
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.