Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Descripción breve sobre la cultura británica: guía rápida para viajeros y estudiantes extranjeros.

cultura inglesa
945

Si decidiste seguir estudios superiores en Gran Bretaña, probablemente te gustaría saber un poco más acerca la vida en ese país antes de dar el gran paso. De seguro tienes tu propio concepto sobre los británicos, de acuerdo con lo que has escuchado o leído; algunas cosas simpáticas y otras no tanto. Para despejar tus dudas, hemos decidido mostrarte una “fotografía” del Reino Unido y su gente, así como también aspectos importantes que debes conocer; con la intención de prepararte previamente: 

 

Diversidad

Quizás no se trate de un país de gran tamaño, pero alberga múltiples culturas y tradiciones. Cada región posee su propio acento y costumbres locales, y a menudo encontrarás que las personas nacidas en distintos lugares de la nación, hablan con diferentes palabras y entonaciones. Escocia, Gales y Cornwall en particular; se distinguen notablemente de Inglaterra en muchas maneras. Además, estas tierras constituyen un imán para los extranjeros, y en las principales ciudades -sobre todo en Londres- habita una enorme variedad de razas y nacionalidades desde hace unas cuantas generaciones.

 

Exquisitez culinaria

Los británicos suelen ser objeto de burlas por la supuesta pésima calidad de sus alimentos, pero los críticos sólo están un 50% en lo cierto. Es verdad que no toda su comida es tan fresca o de tan alta calidad como debería, pero también hay que decir que cuentan con muchas opciones deliciosas para ofrecer. Poseen fantásticos productos artesanales y tradicionales, como los exquisitos quesos provenientes de granjas, pasteles hechos en casa y muchas otras especialidades típicas. Además, han incorporado dentro de sus cocinas numerosos platillos de otras partes del mundo; desde Europa, Asia, África, hasta las Américas. Es muy sencillo comer bien aquí.

 

Amabilidad en entredicho

A pesar del rumor de que los británicos son algo reservados, debido quizás al hecho de no ser muy expresivos ni conversadores con extraños (sobre todo si provienen de Estados Unidos u Holanda); también es bueno decir que se trata de personas amistosas, colaboradoras y educadas. Por supuesto, lo afirmado anteriormente no se refleja dentro de una multitud a la “hora pico”, donde sólo observarás rostros inexpresivos e inalcanzables; pero si preguntas una dirección o solicitas ayuda, estoy segura de que te sorprenderás.

 

Sonrisas aseguradas

Los británicos valoran el buen humor, y lo emplean para sobrellevar situaciones difíciles y lidiar con problemas. Curiosea en algunos sitios Web de citas y verás en cada aviso la importancia que le dan a esa cualidad, pues la mayoría de ellos indica que la posee y desea conocer a alguien similar. Cuando socialices con nativos de Gran Bretaña, caerás en cuenta del uso frecuente de bromas inteligentes.

 

Conocer el Reino Unido y sus habitantes autóctonos será una experiencia maravillosa y divertida. Como todo en la vida, tienen sus fallas; pero no están tan mal. Echa un vistazo a todas las opciones académicas que te ofrecen sus prestigiosas universidades, así como también las recomendaciones de hospedaje y muchos otros aspectos relacionados que te proporcionamos en Hotcourses América Latina. ¡Buena suerte!

 

Guía para estudiar en el Reino Unido

Becas para estudiantes en el Reino Unido

Buscar un curso

Reino Unido
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

cultura inglesa

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...