Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Cursa un Posgrado en Multimedia en el Reino Unido

561

Las nuevas tecnologías de la información han dado paso a una nueva forma de comunicarnos. A los tradicionales textos e imágenes, se han añadido la animación, el sonido y el video. La utilización de todos estos medios de expresión, para comunicar algo, es lo que se conoce técnicamente como “Multimedia”, a la vez que el término se relaciona estrechamente con la utilización de medios electrónicos e interactivos, que permiten almacenar y presentar los contenidos en la web. Si eres de la generación que se da sentido atraída por estos medios de comunicación, y deseas cursar estudios de postgrado en esta área, te presentamos una selección de cursos e instituciones en el Reino Unido que los ofrecen.

 

1. University of the Arts London, es reconocida en todo el mundo como una institución líder en la enseñanza e investigación en los campos del arte, diseño, moda, comunicación y artes escénicas. Con más de 19.000 alumnos, es la universidad especializada en arte y diseño más grande de Europa. Entre los cursos  que ofrece en esta área, está el  MA Interactive Media,  un programa que surge luego de conocer que la industria de los medios interactivos es un valor de varios millones de libras al año y da empleo a unas 40.000 personas, lo que representa aproximadamente el diez por ciento del total del trabajo audiovisual. El curso está diseñado para personas que quieren trabajar en medios interactivos, creación de sitios web y el arte interactivo. Se combina la teoría y la práctica, que abarca la conceptualización, planificación, diseño, codificación, producción, gestión de proyectos y pruebas de usabilidad.

 

2. University of Nottingham, ubicada en el corazón de Inglaterra y constantemente calificada como una de las mejores universidades del RU, es una conocida institución que realiza una intensa actividad de investigación y tiene más de 40,000 alumnos de 150 países. Entre los cursos que ofrece, está el  Design PhD, un programa de doctorado que se centra en la investigación de temas como el urbanismo y la arquitectura, mediante la asistencia por ordenador y que incentiva a los profesionales para realizar investigaciones en este campo.

 

3. Edinburgh Napier University es una de las principales instituciones de educación superior con cerca de 16.000 alumnos, incluyendo casi 4.000 estudiantes internacionales que provienen de más de 100 países que hacen de ENU, una verdadera experiencia internacional. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Interdisciplinary Design MDes, un programa que prepara a los estudiantes con  el contexto y el conocimiento, así como herramientas que incentiven su creatividad  y las habilidades necesarias para llevar a  cabo el diseño como carrera a nivel profesional.

 

4. Leeds Metropolitan University, es se fundó en 1824 y viene impartiendo enseñanza de calidad desde hace más de 100 años. Es una de las universidades más valoradas del Reino Unido y una de las preferidas por los estudiantes extranjeros.  Actualmente cuenta con 29.225 estudiantes matriculados, de los cuales 1.380 son estudiantes extranjeros de 100 países. Entre los cursos que ofrece, está el  Creative Technology MSc, un programa que ofrece a los estudiantes la flexibilidad de estudiar en el área de tecnología creativa, lo cual les permite especializarse en un área de selección que abarca la tecnología de animación por ordenador, la imagen digital y la visualización creativa, vídeo digital y efectos especiales, diseño de juegos, la producción de música, tecnología de la música, el sonido y la música para juegos interactivos, y el diseño de sonido.

 

5. University of Kent es conocida como la “Universidad europea del Reino Unido”, es una de las universidades más dinámicas del RU. Sus campus y centros se encuentran en Canterbury, Medway, París, Bruselas y Atenas y es el centro educativo, económico y cultural más importante de la región. Entre los cursos que ofrece, está el Multimedia Journalism MA, un programa de maestría, enfocado en el periodismo multimedia,  dirigido a los graduados que están decididos a seguir una carrera en la industria de las noticias. Los estudiantes aprenden a diseñar periódicos, sitios web, programas de radio y televisión en un entorno de sala de noticias en vivo, utilizando la tecnología y trabajando con plazos reales.

 

Estas son algunas de las opciones que tienes en el Reino Unido, para cursar postgrados en el área de Multimedia. Si deseas mayor información sobre cursos, universidades e institutos, programas de becas y ayudas o cualquier otra información en esta área, no dudes en visitar Hotcourses Amércia Latina.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...