Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Cursa un Postgrado en Administración de Arte en el Reino Unido.

547

La administración de arte implica saber gerenciar los recursos artísticos públicos o privados, como museos, galerías, patrimonio cultural o histórico, entre otras cosas. Es un área muy interesante de la gerencia y de las artes. Si eres un profesional de este campo y desear cursar estudios de postgrado en un país del viejo continente, a continuación, te recomendamos algunas de las mejores opciones que tiene el Reino Unido.

University of Sheffield fue fundada en 1905. La población estudiantil de esta institución se ha incrementado hasta llegar a más de 24.000 estudiantes, de los cuales 4.000 son estudiantes internacionales provenientes de 131 países. La Universidad ofrece oportunidades de estudio en numerosas disciplinas, entre ellas, Negocios y Gestión de la Información, Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Ciencias, Medicina y Odontología. Entre los cursos que imparte en el área de Administración de Arte, está el Cultural Heritage Management MA, un programa que combina la experiencia de la Escuela de Administración con la provisión de especialistas en el patrimonio del Departamento de Arqueología. Este curso ofrece la formación profesional de una carrera en la industria cultural y el patrimonio.

University of St Andrews, fundada en 1413, es la más antigua de Escocia y la tercera más antigua en el mundo de habla inglesa. A lo largo de seis siglos se ha labrado una sólida reputación como uno de los centros de docencia e investigación más importantes y distintivos de Europa. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Museum and Gallery Studies MPhil, un postgrado de dos años de duración que capacita a sus estudiantes a trabajar en la gerencia y administración de Museos y Galerías de Arte.  Otro curso que también ofrece esta institución, es el National Trust for Scotland Studies MPhil.

 University for the Creative Arts es uno de los principales proveedores de enseñanza en arte creative y diseño del Reino Unido. Con un patrimonio cultural de 150 años, UCA se enorgullece de haber formado exitosos profesionales: diseñadores, artistas, comunicadores, diseñadores gráficos, diseñadores de moda y animadores que han recibido el premio Oscar.  Actualmente UCA tiene alrededor de 7.000 estudiantes  en casi 80 carreras  de pregrado, licenciaturasy posgrados en diferentes áreas del arte, el diseño, la arquitectura, los medios y la comunicación. Uno de los cursos que ofrece es el Arts Management MA.

Edinburgh Napier University es una de las principales instituciones de educación superior con cerca de 16.000 alumnos, incluyendo casi 4.000 estudiantes internacionales que provienen de más de 100 países que hacen de ENU, una verdadera experiencia internacional. Uno de los cursos que ofrece en esta área, es el Heritage and cultural Tourism MSc, un programa donde los estudiantes desarrollan habilidades de organización y de negocios que se relacionan, sobre todo, con los aspectos culturales del turismo, a través de conferencias, oradores invitados y estudios de casos, además de estudiar los temas y conceptos involucrados en la industria, así como las prácticas de comercialización y las consideraciones patrimoniales, la formulación de políticas y la planificación para la el futuro, así como las habilidades en desarrollo de la investigación, la gestión del tiempo y métodos de presentación.

University of York, fue fundada en 1963 con 200 estudiantes. Desde entonces, ha expandido su matrícula a 11.000 estudiantes y tiene sobre 30 departamentos académicos y centros de investigación. El recinto principal en Heslington es un hermoso parque donde los edificios se encuentran a poca distancia los unos de los otros. Entre la variedad de cursos que ofrece en el área de Administración de Arte, está el Digital Heritage MSc, un postgrado de un año de duración, que pretende formar a profesionales que deseen trabajar en el archivo digital, el museo y la educación. Se basa en las fortalezas existentes en ciencias de la información arqueológica y la gestión del patrimonio cultural. Las prácticas en empresas son una característica clave del programa.

Estas son algunas de las opciones que te brinda el Reino Unido para cursar estudios de postgrado en Administración de Arte. Si deseas obtener más información sobre otros institutos, cursos o becas, visita Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...