Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Introducción a los Recursos Humanos

677

Para muchos graduados,  Recursos Humanos como opción profesional es muchas veces una decisión desinformada y accidental. Recursos Humanos constituye una ruta profesional muy gratificante que te permite interactuar con personas y organizaciones de una manera muy especial. Te equipa con una gama de habilidades específicas y te ofrece una mirada dentro del funcionamiento de una compañía, posición que sólo unos cuantos pueden disfrutar.

Muchos graduados se han enamorado con su elección sin mucho conocimiento previo, imagínate todo lo que puedes hacer con una informada introducción a la carrera! Nuestra editora Alejandra, está aquí para darte más detalles y explicarte por qué la carrera de Recursos Humanos puede ser la elección correcta para ti.

“Tendrás una mirada dentro de la organización y su gente de una manera privilegiada. Los dos te confiarán sus secretos; como hagas uso de este regalo definirá tu carácter y posibilidad de éxito.”- The Chartered Institute of Personnel and Development

Roles en Recursos Humanos varían desde posiciones generales que incorporan una diversidad de actividades desde administración y nómina, hasta áreas especializadas tales como administración de talento y bonos, lo que significa que  tendrás experiencia real en una variedad de aspectos dentro de la compañía.

Contenido del curso

Aunque los programas en Recursos Humanos son componentes obligatorios de cualquier programa en Negocios, puedes, puedes acceder a un grado mayor de especialización estudiando un programa en Administración de Recursos Humanos, ya sea a nivel de pregrado o posgrado.

Este programa estudia como las personas, los procesos y las estructuras se interrelacionan en una organización. Se enfoca en el punto crucial que los individuos y grupos juegan en procesos organizacionales, tales como toma decisiones, planeación y estrategias comerciales de vanguardia para todas las organizaciones.

Por qué estudiar Recursos Humanos?

Los Recursos Humanos, juegan un papel esencial en tiempos de recesión económica. Actualmente, negocios está concentrando sus esfuerzos en obtener el mejor desempeño de sus empleados. Aquí es donde especialistas en Recursos Humanos entran y tú puedes ser uno de ellos. Lee a continuación si las siguientes cualidades te describen:

·       Excelentes habilidades organizacionales

·       Versatilidad y entusiasmo por nuevos retos

·       Estas buscando por un rol laboral que sea orientado hacia las personas y en constante cambio.

·       Pasión por la sicología y el desarrollo personal

·       Liderazgo (estarás ayudando a otras personas a realizar su trabajo de la mejor forma posible)

·       Buen comunicador

Los especialistas en recursos humanos también tienen una responsabilidad importante en el apoyo a los empleados de sus compañías que están atravesando por calamidades familiares y económicas así como aquellos que están atravesando por desafíos profesionales intensos tales como un traslado a otro país.

Si estás genuinamente interesado en las personas y quieres incorporar las relaciones interpersonales en tu carrera, Recursos humanos es la mejor manera de lograrlo.

Futuro Profesional

Como un especialista en Recursos Humanos, tendrás la oportunidad de interactuar en diferentes áreas tales como:

·       Talento y contratación

·       Entrenamiento, desarrollo y capacitación

·       Organización

·       Relaciones interpersonales

·       Desempeño y promoción

·       Finanzas

·       Derecho corporativo

Algunas de las posiciones mejor pagas son ofrecidas en organizaciones del sector público, ya que su propósito es liderar sus empleados hacia un prósperos y efectivos resultados. Sigue el link para obtener más información acerca de carreras profesionales en Recursos humanos.

Si sientes que este es tu llamado, entonces no esperes demasiado para consultar los requisitos de matrícula de la universidad. Recuerda que si inglés no es tu lengua materna, tendrás que presentar un examen de inglés (IELTS o TOEFL) para probar tu nivel. Para conocer más acerca del examen y como estar preparado para éste, lee nuestro artículo acerca del examen IELTS que hemos preparado para ti!

Encuentra aquí más información acerca de becas y financiamiento ofrecido a estudiantes de Recursos Humanos. Sin embargo, en tanto que el incremento en los costos de matrícula en el Reino Unido están desanimando muchos estudiantes a aplicar a la universidad, muchos empleadores están reclutando jóvenes talentosos ofreciéndoles patrocinios para llevar a cabo sus pregrados. Lee el siguiente artículo para conocer más.

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Aspiring journalist and Cambridge University graduate, Londoner 'by adoption'. Tweeting for @hotcourses_Abrd

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...