Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

¿Quieres estudiar en el Reino Unido? Consejos para que tengas una experiencia maravillosa

experiencia estudiantil en Inglaterra
679

Cuando de estudiar en el extranjero se trata, el Reino Unido es uno de los destinos infaltable dentro de la lista de opciones. ¡Y cómo no estarlo! Algunas de las instituciones de educación superior más antiguas del planeta se encuentran allí. De hecho, la Universidad de Oxford fue la primera de habla inglesa del mundo. Tanto esta casa de estudios como Cambridge forman parte del prestigioso grupo denominado “Universidades Medievales”, conformado por 13 academias cuyos orígenes se remontan a la época medieval. Hoy en día, aún se  mantienen los valores y tradiciones que constituyeron las bases de la historia educativa del país.

 

El Reino Unido se ubica de segundo, detrás de Estados Unidos, en la tabla de preferencias de estudiantes de todo el orbe; quienes llegan a estas tierras cada año a continuar con su preparación académica. No sólo les atrae la calidad y diversidad de los cursos que pueden tomar, sino también la riqueza histórica y cultural de la nación.

 

Sitial de Honor

Además de las ya mencionadas Oxford y Cambridge, celebradas instituciones universitarias del Reino Unido que han albergado dentro de sus aulas a inventores, líderes mundiales y ganadores del Premio Nobel; existen otras alma mater que siempre alcanzan los primeros lugares dentro de los rankings globales. Estas son algunas de ellas:

 

Consejos útiles

Para los alumnos internacionales, el Reino Unido suele parecer un poco intimidante. Sin embargo, conocer lo que deben hacer y lo que no podría convertirse en la llave mágica que les permita abrir muchas puertas:

 

  • Empaca para el frío. El invierno inglés es uno de los aspectos climáticos más impredecibles del planeta, y las temperaturas pueden llegar hasta 1°C.
  • Abrir una cuenta de ahorros es muy útil, sobre todo cuando necesitas hacer varios pagos.
  • Vivir en el extranjero podría llegar a hacerte sentir un poco solitario. Para evitarlo, únete a alguna sociedad internacional para conocer gente nueva; o intégrate a cualquiera de los grupos estudiantiles de tu universidad.
  • Es probable que tu cuerpo sufra con los drásticos cambios climáticos. Visita el médico antes de abandonar tu país, y pídele recomendaciones para que no te afecte tanto.
  • Los estudiantes de tiempo completo tienen la posibilidad de trabajar 20 horas semanales. Haz la prueba. No sólo obtendrás beneficios económicos, sino también valiosas experiencias laborales.
  • Aunque dentro de los salones de clases seas un alumno más, cuando estés afuera conviértete en turista. Sumérgete en los paisajes y sonidos del Reino Unido. Después de todo, viajar constituye la forma más efectiva de adquirir educación.
  • Cuando te inviten a comer a un hogar británico tradicional, es recomendable y de buen gusto llevar un obsequio (un ramo de flores o una botella de vino).
  • Cuando te inviten a una reunión, encuentro social o cualquier otro evento; llega con puntualidad. Los británicos toman muy en cuenta el tiempo, y llegar de último es considerado un acto grosero. Si estás retrasado, comunícate con el anfitrión e indícale la hora a la que piensas acudir.
  • Cuando esperas tu turno en una cola, no trates de pasar antes. Sí lo haces, ten por seguro que alguien te dirá que te salgas.
  • El número de emergencias del Reino Unido es el 999. Sin embargo, si necesitas comunicarte con la policía para algo no tan urgente, marca el 101. Los agentes son muy efectivos a la hora de ayudarte en cualquier situación.
  • Los ingleses suelen ir con frecuencia a pubs con amigos y conocidos. Está bien disfrutar un trago con buena compañía, mientras tengas 18 años o más. Es ilegal el consumo y la venta de bebidas alcohólicas o tabaco para los menores de edad.
  • Usar el cinturón de seguridad mientras viajas en cualquier vehículo automotor es obligatorio, y acarrea severas multas si no se cumple esta norma.

 

Visitas obligadas

El Reino Unido es una nación pequeña, pero repleta de historia que data de varios milenios atrás. Estos son algunos de sus sitios turísticos más visitados:

 

Stonehenge: Se trata de una misteriosa fila de enormes piedras, que se remonta al año 3000 A.C. Nadie conoce la razón exacta de por qué fue erigido este monumento, aunque se cree que constituyó un centro de adoración pagano. Ha sido centro de innumerables especulaciones controversiales, y se encuentra ubicado en el condado inglés de Wiltshire.

 

El Puente de Londres o Tower Bridge: Construido en 1886 sobre el Río Támesis, es uno de los íconos de la capital inglesa.

 

El Palacio de Buckingham: Localizado en la ciudad de Westminster, es la oficina oficial de la Monarquía Británica. La mayoría de las personas que visita Londres por primera vez, acude a este palacio que ha sido el centro de la historia británica desde hace siglos.

Madame Tussauds: Es un famoso museo de cera ubicado en Londres, que posee réplicas casi humanas de muchas celebridades y figuras públicas.

 

Becas ofrecidas para estudiantes en el Reino Unido

Guía para estudiar en el Reino Unido

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

experiencia estudiantil en Inglaterra

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.