Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Conoce la experiencia al presentar el IELTS para estudiar en Reino Unido

ENTREVISTA IELTS
673

"Estaba pensando en aplicar para una maestría en el Reino Unido y descubrí que las universidades británicas aceptan IELTS. Investigué a mayor profundidad y me di cuenta de que es obligatorio tener algún tipo de prueba de dominio del inglés al hacer una solicitud internacional.

 

Encontré también que para cursar una maestría, debía alcanzar al menos un 6,5 en una puntuación general, con no menos de 6 por cada parte de la prueba. Me documenté, además, sobre qué iba a necesitar para puntuar alto en la prueba IELTS para poder hacer mi maestría.

 

También he oído de algunos amigos que IELTS era comparativamente más fácil que el TOEFL, que igual es aceptada por instituciones del Reino Unido, pero más útil si me estás aplicando a las universidades americanas.

 

En China, hay numerosas escuelas para ayudarte a preparar para este tipo de prueba de inglés. Encontré una que se especializa en la preparación de IELTS y asistí a clases los fines de semana durante dos meses. Me ayudó a familiarizarme con la prueba, a través de la práctica oral y exámenes.

 

El maestro era un experto IELTS y nos enseñó algunas técnicas. No a hacer trampa, pero para obtener una puntuación más alta, en el caso de que te enfrentes a una pregunta particularmente difícil. Nos dio toda la confianza antes de que la prueba.

 

Encontré el listening y el reading las pruebas más fáciles en comparación con las otras partes y logré altas puntuaciones en estas dos. La escritura estaba bien, pero me costó más. Recuerdo que tuvimos que practicar la escritura de informes analíticos sobre un gráfico y una tabla de informe de ventas. También hay que prepararse para la escritura académica, que es una parte crucial de los cursos de cualquier maestro en el Reino Unido.

 

Por otra parte, me pareció que el examen de expresión oral es bastante difícil, pues casi no tuve ninguna oportunidad de practicar de esta forma. Es la parte más compleja para la mayoría de los estudiantes chinos que aprenden inglés.

 

No sabía que mi primera pregunta era antes de entrar en el salón, así que no había manera de haberme preparado para ello. Mi examinador de inglés me pidió que hablara de mi personaje favorito en la historia. Mi consejo sería leer lo más que pueda antes de esta prueba y estar preparado para las preguntas al azar.

 

Al final alcancé mi puntuación y utilicé mi certificado para aplicar para los cursos en el Reino Unido. La experiencia de presentar esta prueba me ayudó a mejorar mis conocimientos orales y escritos del idioma, y esto me pareció muy valioso cuando empecé mi maestría”.

 

Revisa estos cursos en el extranjero para prepararte para el IELTS

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

ENTREVISTA IELTS

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.