Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Perfil Estudiantil: Marco

371

Nombre: : Marco Martínez

Curso: Mercadeo

Nivel de Estudios: Posgrado

Universidad: Royal Holloway University of London

País de origen: España

P. ¿Por qué decidiste inscribirte en el curso y cómo escogiste la Universidad?

Cuando estaba buscando por una universidad para estudiar, quería estar en un lugar cerca de Londres, con una buena reputación y un ambiente agradable. Siento que Royal Holloway ofrece todos estos aspectos, lo cual es la razón por la cual estudio aquí. Como ya había realizado mis estudios de pregrado en Administración en esta universidad, decidí continuar mis estudios en la misma universidad, pero a un mayor nivel de especialización. Me dí cuenta que el área más interesante dentro de los negocios es mercadeo, decidí irme por esa rama.

P. ¿Por qué escogiste el Reino Unido como destino de estudio?

Durante mi educación primaria y secundaria, seguí sistemas educativos americanos y británicos, lo cual hubiese hecho difícil un cambio repentino al sistema español. Además de ello, sentí que vivir independientemente por algunos años sería una experiencia excelente.

P. ¿Cómo te sentiste el primer mes?

Yo particularmente disfruté mi primer mes porque lo consideré un nuevo comienzo, luego de un año de decepciones en mi vida personal. Conocí nuevas personas, me olvidé de las viejas, pero lo más importante de todo, aún sigo conociendo más gente.

P. ¿Cómo te ayudó tu institución educativa a integrarte en la universidad en las primeras semanas?

Durante la semana de inducción (fresher’s week) no tenemos clases y hay una cantidad de eventos tales como barbacoas, fiestas de clubs y sociedades que te permiten conocer nuevas personas. Además, el personal de la universidad está muy bien informado y tiene unos horarios muy bien planeados que permiten la interacción entre los estudiantes y profesores.

P. ¿Dónde vives y cómo encontraste alojamiento?

Vivo en los halls de residencia de la universidad. El alojamiento es asignado de acuerdo al orden de solicitud. Siempre y cuando hayas hecho la solicitud con tiempo y hecho los pagos necesarios dentro de las fechas límites, no creo que haya ningún problema.

P. ¿Cómo te integraste a la vida social de tu universidad?

Simplemente conocí algunas personas y encontramos un terreno común para compartir. Eventualmente mis compañeros de clase son la gente con la que generalmente comparto mi tiempo.

P. ¿Tuviste algún choque cultural cuando llegaste al Reino Unido?

No mucho…

P. ¿Cómo financiaste tus estudios?

Mi familia me ayuda a pagar mis estudios.

P. ¿Cuáles han sido tus mayores desafíos de tu primer año de estudios?

Probablemente tener que soportar a gente diciéndome que cree una cuenta en Facebook.

P.  ¿Es el estilo de enseñanza del inglés diferente del que recibiste en tu país de origen?

No tengo mucha experiencia en el sistema académico español, pero por lo que sé, los profesores en España esperan que sigas un conjunto de lecturas o libros y memorizarlo para el examen.

P.  ¿Qué es lo mejor de estudiar en el Reino Unido?

Me gusta mucho forma en que en el curso nos animan a tener debates y a investigar para obtener buenas notas. También me gusta que la mayoría de nuestros cursos no tiene exámenes así que no tenemos que meter un montón de información en nuestras cabezas antes del examen. Después de todo, eso se olvida tres días después del examen!

P.  ¿Qué planeas hacer luego de que te gradúes?

Planeo buscar un trabajo en Londres.

P. Cuál es la lección más valiosa que has aprendido desde que empezaste tu curso?

Aprendí como tomar ventaja del tiempo que tengo, y como manejarme a mí mismo.

P.  ¿Qué consejo le darías a otros estudiantes internacionales?

Que tomen ventaja de la oportunidad de estudiar en un ambiente extranjero. Ésta quizás sea tu única oportunidad de vivir un tiempo en el exterior conociendo personas de diferentes lugares, así que no olvides disfrutar al máximo de esto. Además, infórmate acerca de eventos y actividades sociales en tu área, ya que básicamente puedes obtener un descuento para estudiantes en todas partes! J

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...