Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Carrera: Telecomunicaciones

425

Ya hemos llegado al reinado de la informática, la Web 2.0, la telefonía inteligente y las letras en bits. Así como los seres humanos han cambiado a través del tiempo, la tecnología cada día es más avanzada, lo que aporta nuevas comodidades a la humanidad y da paso al nacimiento de nuevas carreras universitarias. Las telecomunicaciones es una de esas materias de educación superior que existen desde hace muy poco en comparación con otras que existen desde la Antigüedad, como la filosofía y las artes.

Gracias a la comercialización y mercado para la masa, pareciera como si con la llegada de este nuevo decenio del siglo XXI se hubiera transformado el mundo de la informática y con ésta, el mundo de las comunicaciones. Ya un estudiante de periodismo no se forma para trabajar en una imprenta de diarios en papel, sino que a su currículo formativo tradicional se han incorporado cursos de computación y periodismo digital porque precisamente ésa es la demanda de hoy y del futuro.

Los estudios en Telecomunicaciones

Las telecomunicaciones abarcan muchas ramas de estudio, entre las cuales se encuentran: relaciones públicas y publicidad, comunicación audiovisual y el ya mencionado periodismo digital. Los estudios en Relaciones Públicas y Publicidad están dirigidos a la creación y desarrollo de anuncios y comunicaciones, cada vez más enfocados en el sector audiovisual, con el fin de promover un producto de forma efectiva. 

La Comunicación Audiovisual fomenta la actividad creativa  y teórica para producir o criticar diversas expresiones de la comunicación audiovisual, como por ejemplo el cine y la fotografía. El Periodismo Digital educa a los estudiantes no sólo a escribir bien, de forma objetiva e informativa, sino que también los ayuda a entender la importancia de la prensa en la sociedad y porqué es importante realizar la profesión con ética y responsabilidad.

Salario en el Reino Unido

Todas las profesiones dentro de las telecomunicaciones están muy bien pagadas en el Reino Unido.  Aceptar una oferta de trabajo en una empresa reconocida se traducirá en un sueldo mínimo de aproximadamente £30,000 al año. Los candidatos con estudios de posgrado o experiencia previa de mucho peso pueden generar, aunque la media sea £40,000, un sueldo de £60,000 cada año.

Por: Pabsi Drums

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...