Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Perfil de carrera: Farmacología

942

Las profesiones relacionadas a la salud física y emocional de las personas son carreras necesarias para la continuidad del ser humano en la Tierra. Si sueñas con encontrar la cura del SIDA o un método para eliminar las células cancerosas del cuerpo, entonces la farmacología es la carrera que debes seguir. ¡Descúbrela!

La farmacología es la ciencia que se ocupa de los fármacos y las drogas, las sustancias que se crean para tratar condiciones y enfermedades en los animales y humanos, y también para mejorar la salud. Los farmacólogos son las personas que se encargan de estudiar los procesos que sufren estas sustancias desde que un ser humano las ingiere e elimina. También son quienes fabrican medicamentos y velan la calidad y eficiencia de los mismos in situ del despacho de una farmacia.

Por ende no se puede confundir esta profesión con la asistencia de farmacia, que son quienes despachan los medicamentos en el mostrador de una farmacia y usualmente su carrera es una técnica. La farmacología es una carrera especializada. Por ende, necesita estudios previos que, generalmente, son un grado o bachelor´s degree en Biología o Ciencias Naturales General.

Entre las cualidades que deben demostrar los estudiantes candidatos a estudiar farmacología se encuentran: interés en el desarrollo de curas y tratamientos para las enfermedades y las condiciones, capacidad para trabajar y liderar en equipo de científicos, poseer conocimientos avanzados en matemáticas, estadística e informática.

Tipos de farmacología

Las ciencias de la farmacología se dividen en dos grandes grupos: la farmacología pura y la farmacología aplicada. La farmacología pura estudia las interacciones de los fármacos con el ser vivo sin tener en cuenta su acción. La farmacología aplicada, entonces, es la rama que estudia los fármacos cuando éstos tienen un efecto beneficioso en el individuo que los ha ingerido.

El número de especializaciones dentro de la farmacología es variado, pero las ramas más movidas son: biofarmacia, toxicología, posología, farmacocinética, farmacología clínica y farmacología terapéutica.

La farmacología en el Reino Unido

En el Reino Unido muchos farmacólogos, aproximadamente 6.000,  trabajaban en hospitales. Además, algunos farmacólogos trabajan, con sueldo más bajo de lo usual, en comunidades de escasos recursos y poca accesibilidad a medicamentos. Otros farmacólogos prefieren trabajar en laboratorios llevando a cabo investigaciones científicas. Un farmacólogo con carrera básica gana de £23,000 a £32,000 cada año mientras que un farmacólogo especializado y con estudios de posgrado puede ganar hasta £40,000 anuales.

 

Por:  Pabsi Drums

 

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...