Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Perfil de carrera: Arquitectura

906

¿Quién no se ha fascinado con las joyas arquitectónicas de Gaudí, interesantes obras como la Biblioteca Pública de la ciudad de Kansas y el Hábitat 57 de Montréal o algunas otras bellezas extrañas como las casas cúbicas de Holanda y el edificio Calakmul de México, apodado cariñosamente como “La Lavadora”? ¿Quién no ha tenido las ganas de hacer una obra para el mundo que perdure por muchos siglos, como las ruinas del Coliseo Romano o el recuerdo de lo que una vez fueron Las Siete Maravillas del Mundo? Si todavía te mueve estudiar arquitectura  y hacer reales esos diseños únicos que te merodean el cerebro, entonces no dejes de leer este artículo. 

La arquitectura es el arte de diseñar  y construir edificios por medio de la alteración de determinado entorno físico con el propósito de satisfaces las necesidades humanas.  Los arquitectos graduados poseen la capacidad y las herramientas para desarrollar construcciones útiles, seguras y resistentes pero que a su vez se rijan por conceptos de suma estética y demuestren originalidad. Por tal motivo, hoy día la arquitectura se considera una de las bellas artes.

La carrera en arquitectura es una muy bonita pues unifica la creatividad con la responsabilidad social. Antes de estudiar arquitectura, los candidatos deben poseer habilidades previas en el dibujo. Algunas de las asignaturas que generalmente conforman los estudios en arquitectura incluyen cursos avanzados en matemáticas, dibujo técnico y visión espacial.

Testimonio de un estudiante de Arquitectura

Emmanuel Pérez Molina, universitario puertorriqueño, siempre sintió una atracción fuerte hacia el arte y el diseño. Contrario a otros, no quería ser parte del mundo artístico abstracto, pues sentía que su llamado era el arte práctico, por lo que decidió comenzar la carrera en arquitectura, campo de estudios que le ofrecía la posibilidad de consolidar su amor por el arte y el diseño de manera real y entendible.

“Lo más que me gusta de la arquitectura es la satisfacción de resolver distintos problemas mediante la creación de espacios con componentes considerables de estética”, explica el joven.

Los estudios universitarios no sólo son pilares que forman al individuo para realizar un trabajo especializado, también ofrecen conocimientos útiles para el cotidiano y la vida en sociedad. Al respecto, Pérez Molina comenta que, de todo lo que ha aprendido, lo más valioso ha sido aprender a tener confianza en lo que uno hace, a ser más organizado y responsable porque, de otra manera, el encargo no saldría.

En tono de nota final, comparto las palabras de este gran arquitecto del futuro: “La arquitectura es una carrera que requiere la inversión de mucho tiempo, por lo que se debe estar dispuesto a sacrificar las actividades que más gustan para dedicarle el tiempo necesario. Quien quiere, puede. ” Tales palabras de Pérez Molina no son un desaliento, sino todo lo contrario: es un consejo que viene de alguien que vive enamorado de su profesión /vocación.

 

Por Pabsi Drums

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...