Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Beneficios de un diploma de posgrado

1259

Luego de terminar los estudios de pregrado, muchos estudiantes se encuentran ante la opción de ir al mundo laboral o continuar los estudios de posgrado. Hotcourses América Latina te invita a descubrir porqué hacer una maestría y/o un doctorado es necesario y beneficioso.

 

Obtener un empleo

 

Los estudios de posgrado añaden mucho peso a un curriculum vitae y resumé. Por ende, los que obtienen un diploma de posgrado tienen más oportunidades de obtener un empleo que aquellos con sólo estudios de pregrado. No obstante, es imprescindible recordar que una vida académica impresionante no lo es todo en el mundo laboral. Los empleadores también toman en consideración otras características individuales como: hacer una buena entrevista, poder trabajar bajo presión, entablar relaciones cordiales con los compañeros, haber participado en voluntariado, ser creativo, tener perfil de líder y trabajar en grupo de forma efectiva.

 

Recibir mejor salario

 

Estudios e investigaciones sociales exhaustivas han demostrado que las personas con posgrados reciben una compensación monetaria mayor respecto a quienes no continuaron los estudios. De hecho, recientemente London School of Economics ha publicado que el salario de los trabajadores del Reino Unido que poseen algún diploma de posgrado es de aproximadamente 13% más que una persona con diploma de pregrado en la misma carrera.

 

Explorar nuevos horizontes

 

Una cantidad considerable de estudiantes de posgrado realizan sus estudios fuera del país de origen, ya sea mediante intercambio académico o por visa de estudios extendida. Esto es así porque este tipo de universitarios ya han logrado una cierta madurez, visión de mundo, filosofía y sentido de responsabilidad que otrora no habían alcanzado. Además, muchos posgraduados no sólo llegan al salón de clases para aprender lo que un profesor dicta, sino que han desarrollado cierta sensibilidad por escuchar y comprender los puntos de vista de sus compañeros, por lo que aprenden de éstos.

 

Estas cualidades de “mente abierta” son muy valoradas por las compañías, por lo que indirectamente estar a la dispocisión de estudiar en el extranjero y aprender de todas las personas que les rodean coloca en ventaja a los estudiantes de posgrado al momento de solicitar un empleo en el área de especialización.

 

Estudiar posgrados es una inversión, no un gasto

 

Estos estudios pueden ser muy costosos, muchos requerirán trabajo previo con fin de ahorrar y hasta solicitar préstamos estudiantiles. Aún así, esa inversión a la larga tiene su recompensa: mejor ambiente laboral y buen salario, con el que se podrá pagar cualquier deuda que se haya tenido con tal de realizar los estudios.

 

Ayuda económica

 

Uno de los mayores beneficios de realizar estudios de posgrado es la posibilidad de adquirir asistencia económica durante la duración de los estudios o la investigación. A continuación, algunos ejemplos de tales ayudas:

 

  • Compañías. Muchas instituciones y corporaciones tienen fondos de becas para ayudar a que estudiantes matriculados en estudios de posgrado continúen adelante y alcancen sus metas. Usualmente, otorgan cantidades pequeñas de dinero, por lo que se recomienda redactar varias propuestas dirigidas a distintas compañías.
  • Gobiernos. Los gobiernos también ofrecen asistencia económica, tanto para estudiantes nativos que deseen una experiencia en el exterior como para estudiantes internacionales que llegan al país con miras de obtener una educación universitaria de calidad.
  • Fundaciones. Existen, además, fundaciones propias que ofrecen becas para el desarrollo académico y la movilidad estudiantil. Entre las más conocidas hoy día encontramos la Fulbright y la Gilman. Algunas fundaciones llevan el nombre de una persona ilustre en cierto campo de estudios. Otras, han sido creadas de acuerdo a varios perfiles: promedio académico, carrera, servicios comunitarios, necesidad económica y Finalmente, existen
  • Becas institucionales. Este tipo de becas son las que ofrecen las universidades. Los requisitos primordiales son excelencia académica y necesidad económica. Algunas becas institucionales responden a demandas en carreras específicas.

 

 

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.