Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Becas para estudios en el Reino Unido.

501

Estudiar en el Reino Unido es una excelente inversión. Las carreras de grado son usualmente más cortas que en los Estados Unidos y en Australia, lo que resulta más económico. Los costos en el Reino Unido dependerán del tipo de curso elegido. Además de los gastos de manutención (alojamiento, comidas, transporte, materiales y entretenimiento), que puede estimarse alrededor de los £730 al mes si eliges estudiar en Londres, y cerca de los £585 si eliges otras ciudades.

Todos los estudiantes internacionales que elijan un curso de tiempo y de más de seis meses de duración, gozarán de los beneficios del Sistema Nacional de Salud (National Health Service), es decir, consultas a médicos de forma gratuita y servicio de internación para el estudiante y su familia sin costo alguno.

Algunos costos estimados para cursos de capacitación, oscilan entre  £3.300 y £4.150 al año. Si se trata de carreras de grado, dependerá de las áreas de estudio, estimándose que para carreras de Artes el costo es de £6.500 a £7.700 al año, mientras que para Medicina y similares, sería de entre £7.000 a £18.000 al año. Los programas de postgrado tienen precios distintos dependiendo de la universidad, pero en general, se pueden ubicar entre £6.750 y £17.400. Los MBAs, por su parte, pueden estar entre £7.500 y £11.500, y hasta £20.000 en destacadas universidades empresariales.

Ante estos costos, Hotcourses América Latina, ha encontrado para ti 1811 becas ofrecidas por 136 instituciones en el Reino Unido. University of Southampton fue establecida en 1862 y se encuentra ubicada en Southampton, Inglaterra. Cuenta con una matrícula anual de cerca de 20.000 estudiantes distribuidos en sus tres facultades que abarcan las diversas escuelas, a saber, Ingeniería, Ciencias y Matemáticas, Derecho, Artes y Ciencias Sociales, y Ciencias de la Medicina, la Salud y la Vida. Esta universidad ofrece 46 becas.

University of Northampton es una institución dinámica y moderna que satisface todas las necesidades e intereses educativos de sus más de 1000 estudiantes anuales, los cuales provienen de más de 100 países a cursar estudios en las artes tradicionales, humanidades y ciencias, además de materias modernas como emprendimiento, diseño de productos y publicidad. Esta universidad ofrece 21 becas.

Bournemouth University es una universidad de excelencia internacional, cuyos estudiantes logran realizar prácticas laborales en organizaciones de reconocido prestigio, incluida la BBC, Disney y Microsoft, y posee, además, una de las tasas de empleabilidad de egresados más altas del Reino Unido. Esta universidad ofrece 20 becas.

University of Nottingham es una prestigiosa universidad que realiza una intensa actividad de investigación y tiene más de 40,000 alumnos de 150 países. En 2011 fue calificada como la novena mejor universidad del Reino Unido en el ranking mundial de la Universidad de Jiao Tong de Shanghai. Esta prestigiosa universidad ofrece 56 becas.

University of Kent  es una de las universidades más dinámicas del Reino Unido y es conocida como la “Universidad Europea del Reino Unido”. La perspectiva internacional de la institución se suma a la naturaleza cosmopolita de vivir la experiencia Kent. La enseñanza de excelencia, la variedad en las actividades extra-curriculares, y las pasantías/experiencia laboral, están garantizadas. Estas oportunidades contribuyen al excelente nivel de empleabilidad de los graduados de Kent, haciendo que se encuentren entre los que reciben mejores salarios iniciales. Aquí puedes optar por alguna de las 20 becas que ofrece.

University of Sheffield es una institución fundada en 1905 y cuenta con una población estudiantil anual de más de 24000 estudiantes, de los cuales 4000 provienen de más de 131 países. Es una institución que se encuentra a la vanguardia de la investigación a nivel mundial. En consecuencia, su enseñanza se nutre de los últimos avances de cada una de las disciplinas. Esta prestigiosa institución, ofrece 49 becas.

University of Essex es una universidad fundada en 1964 cerca del pueblo Colchester, en Inglaterra. El recinto principal se encuentra cerca de Wivenhoe Park en Essex, otros recintos se encuentran en Southend, Loughton y Writtle. Alrededor de 8104 estudiantes, de los cuales 2104 son de posgrado, se encuentran matriculados en la universidad. Los programas académicos se han colocado en cuatro facultades: Humanidades y Estudios Comparado, Ciencias Sociales, Derecho y Administración, y Ciencias e Ingeniería.  Esta institución ofrece 36 becas.

Estas son algunas de las 1811 becas ofrecidas por 136 instituciones en el Reino Unido. Si deseas más información sobre becas, visita Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.