Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Asegura tu futuro: Estudia Ingeniería en el Reino Unido.

489

El Reino Unido necesitará más de 2.2 millones de ingenieros en cinco o diez años, según el estudios “Ingeniería en el Reino Unido 2012: el estado de la ingeniería”, de modo que, sin duda, la ingeniería es una de las carreras del futuro y nada más preciado que estudiar una carrera minimizando la incertidumbre de su campo de trabajo. Si te formas en el Reino Unido, tendrás mayores posibilidades para ejercer. A continuación, te presentamos algunas de las posibilidades de estudio de este campo en UK.

University of Aberdeen, fue fundada en 1495 y es la quinta universidad más antigua del Reino Unido. Tiene una matrícula anual de más de 13.900 estudiantes y está situada en Escocia.  Uno de los cursos que ofrece es el  de Civil and Enviromental Engineering MEng (Hons), un programa de 4 o 5 años, que incluye el estudio de las matemáticas, la computación, los materiales y la mecánica.

Brunel Unieversity, es una institución fundada hace más de 40 años y que cuenta con una matrícula anual de cerca de 14.000 estudiantes. Uno de los programas que ofrece en Ingeniería, es el Advanced Mechanical Engineering MSc, un curso que destaca las cualidades y habilidades de los estudiantes para la ingeniería, quienes tendrán la oportunidad de un aprendizaje autónomo requerido para el desarrollo profesional continuo y para adquirir nuevas habilidades al más alto nivel.  También puedes cursar el Automotive and motorshop Engineering MSc, un programa que tiene como objetivo incentivar las habilidades y cualidades de los estudiantes para las industrias automovilísticas y de automoción.

University of Bristol, es una universidad fundada en 1.876, que posee un sólido prestigio tanto en educación como en investigación, el cual se evidencia en los Premios Nobel y en las entidades becarias que están asociadas con la comunidad universitaria. Uno de los cursos de ingeniería que ofrece es el de Aerospace Engineering MSc (Research), cuyo departamento está estrechamente vinculado con la industria (como Airbus, Rolls-Royce, entre otras), así como con el sector de las energías renovables. El programa tiene tres grandes grupos académicos de investigación: el Flujo de fluidos y aerodinámica, Estructuras y materiales y Dinámica y sistemas.  

Edinburg Napier University, es una de las principales instituciones de educación superior del Reino Unido, siendo una universidad moderna y comprometida a brindar a sus estudiantes la perfecta combinación de habilidades personales y profesionales para un desempeño exitoso. Uno de los cursos que ofrece es el Polymer Engineering MSc, un programa que proporciona a sus estudiantes una base teórica sólida, además de hacer un especial énfasis en la capacidad de gestión. Otro curso al que puedes optar aquí, es el de Transport Planning and Engineering PgDip, un  programa diseñado para proporcionar a los estudiantes un conocimiento profundo de la naturaleza del transporte y las técnicas de ingeniería, planificación y economía necesarias para un desempeño profesional exitoso en este campo.

University of Nottingham, es una de las mejores universidades del Reino Unido y se encuentra en el corazón de Inglaterra. Esta institución tiene entre sus propósitos brindar a sus estudiantes una experiencia única e internacional tanto a nivel personal como académico. Uno de sus programas en Ingeniería, es el de Enviromental and Resource Engineering MSc,  un curso especialmente diseñado para satisfacer la demanda de ingenieros especializados en cuestiones ambientales, tan demandadas en los últimos tiempos.  Otro programa que ofrece University of Nottingham es Mechanical MEng (Hons), un curso especialmente diseñado para enfatizar en los principios de la ingeniería mecánica, estudiando termodinámica, fluidos, sistemas eléctricos y mucho más.

University Of Kent es una de las universidades más dinámicas del Reino Unido, con campus en Canterbury, Medway, París, Bruselas y Atenas, por lo cual es conocida como la “Universidad Europea del Reino Unido”. Uno de los programas que ofrece en el campo de la ingeniería, es el de Electronic Engineering MSc, que tiene como áreas de investigación la ingeniería de la imagen y la información, sistemas de instrumentación, control y embebidos, comunicaciones de banda ancha e inalámbricas y los medios digitales.

Estas son algunas de las opciones que te ofrece el Reino Unido para estudiar Ingeniería. Si deseas más información al respecto, no dudes en visitar Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...