Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Solicitud de visa de estudiante para el Reino Unido

435

Los estudiantes extranjeros deben obtener una visa de estudiante para el Reino Unido antes de confirmar tiquetes de viaje y otros preparativos.

Para tramitarla, debes demostrar que vas a estudiar:


• Una carrera de grado o estudios de posgrado reconocidos de jornada completa, o
• Un período de estudio y/o investigación que supere los 6 meses donde el mismo forme parte de una carrera de grado del extranjero
• Un curso que abarque al menos 15 horas de estudio por semana en horario diurno todas las semanas
• Una carrera de jornada completa en una escuela independiente con pago de matrícula.

También debes:


• Tener los fondos necesarios para financiar tu carrera y mantenerte en el Reino Unido sin realizar negocios ni obtener un empleo, ni requerir ayuda de fondos públicos
• Estar en capacidad y tener la intención de comenzar a estudiar y continuar con la carrera elegida
• Estar dispuesto a abandonar el Reino Unido al finalizar los estudios, si la carrera es inferior al nivel de grado.

Cambios introducidos en el sistema de Visas para estudiantes del Reino Unido

El Ministerio del Interior del Reino Unido anunció algunos cambios en los requisitos de ingreso para alumnos extranjeros que pretendan estudiar en el Reino Unido. Estos cambios no afectarán a la mayoría de los aspirantes legítimos, y el gobierno del Reino Unido ha reiterado que reconoce la contribución esencial que los estudiantes extranjeros aportan al país en su totalidad.

Pat McFadden, Ministro de Comercio, Innovación y Habilidades, afirma: 'Los estudiantes extranjeros genuinos son bienvenidos en el Reino Unido. Ellos realizan un gran aporte a la vida académica y cultural de las universidades y los institutos donde estudian'.

Las universidades y los institutos del Reino Unido ofrecen una educación de primera clase a alumnos de todo el mundo, y la corrección de la reglamentación para la obtención de la visa pretende proteger la reputación y calidad de las instituciones del país asegurando que sólo los estudiantes legítimos puedan beneficiarse de los cursos que se ofrecen.

Hemos resumido la reglamentación corregida a continuación, pero si deseas la actualización oficial y más información, visita el sitio web de la Agencia de Fronteras del Reino Unido.

• Los postulantes que sean aceptados y que sean ajenos a la Unión Europea deberán hablar inglés con un nivel casi a la altura del requerido en GCSE, en lugar del nivel principiante que antes se aceptaba.
• Los estudiantes que tomen cursos inferiores al nivel de grado estarán autorizados a trabajar solamente 10 horas por semana en lugar de 20.
• Los que asistan a cursos que duren menos de seis meses no podrán traer a los familiares al país, y los familiares de los alumnos de los cursos inferiores al nivel de grado no estarán autorizados a trabajar.
• Las visas para las carreras inferiores al nivel de grado con asignación laboral serán otorgadas sólo si las instituciones se encuentran incluidas en un nuevo registro llamado Highly Trusted Sponsors List.

 

Para más detalles lee nuestro artículo 'Preguntas y Respuestas en el proceso de aplicacion de visa.'

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.