Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Algunas razones para estudiar Moda y Gerencia de Moda en Londres.

estudiar moda en Londres
2044

Hace poco me mudé a Reino Unido y ahora entiendo por qué este país es uno de los mejores para estudiar y poner en práctica conocimientos sobre Moda y Tendencias: la multiculturalidad.

En Londres, por ejemplo, hay personas de todas las etnias y razas, eso no solo ayuda a adaptarse más rápido sino que a diario puedes ver la mezcla de prendas, colores, estilos y marcas en las calles. Es un desfile espontáneo que ayuda a palpar cómo se desarrollan las temporadas. A la vez, el hecho de que sea una ciudad turística pero vivan más de 11 millones de personas crea una gran oportunidad en ventas para todas las casas de moda. No en vano Londres, junto París, Milán, New York, son capitales importantes en esta industria.

Lo genial de adentrarse en esta área en esta ciudad es que puedes pasar de la teoría a la práctica apenas sales del salón de clases. Una corta caminata por las calles más concurridas de Londres ayudará con los conocimientos de “Fashion Business” y si existe o no algún patrón en la distribución de tiendas. En esa misma caminata, si estudias confección de patrones de vestir o diseño de calzado podrás ir al día con la tendencia de las calles o encontrar inspiración.

Londres es la sede del London Fashion Week, así que si estás estudiando diseño de moda, ya no tendrás que soñar con viajar cientos de kilómetros para ser espectador de las pasarelas que hacen eco en el resto de países. Digamos que te sentirás como un niño en una tienda de dulces.

E incluso si lo que buscas es una especialización en sastrería al estilo artesanal, hay pequeñas boutiques por todo Londres en las que podrás comprobar la teoría y deleitarte con diseños nativos.

Como ves, en Londres puedes crear y resaltar tus conocimientos sobre esta materia... quién sabe y hasta te aventures a crear tu propia marca, lo más seguro es que por la multiculturalidad, haya un target al cual llegar.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar moda en Londres

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...