Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

10 razones por las que deberías estudiar Negocios en Reino Unido.

1183

Gran Bretaña es un excelente proveedor educativo en materia de Negocios, y así lo demuestran Tony Fernándes, fundador de Air Asia, y el poderoso Sir Alan Sugar; por nombrar algunos de los exitosos empresarios que han salido de sus aulas. A continuación, enumeramos unos cuantos motivos por los cuales hacer cualquiera de los cursos disponibles en dicha área te permitirá vislumbrar un floreciente futuro profesional:

 

  1. Conviértete en el próximo Timothy Tiah – fundador de Nuffnang

Una de las personalidades más famosas de Malasia, Timothy, recibió un título de Bachiller en Ciencias en Economía en el Colegio Universitario de Londres. Hizo sus pasantías en JP Morgan y el Banco Holandés. Luego de la graduación, rechazó una oferta de trabajo de una institución bancaria y tomó un enorme riesgo: dio inicio a Nuffnang, una comunidad de blogs publicitarios. Hoy en día, constituye una de las empresas “punto com” de mayor crecimiento en la región.

 

  1. Un gran número de egresados realizan entrenamientos en reconocidas organizaciones globales

Grandes empleadores británicos, la mayoría perteneciente al sector comercial, muestran interés por recién graduados en cursos de Negocios y los contratan para entrenarlos en los distintos departamentos de la organización. Rotan periódicamente, y adquieren experiencia asumiendo diversos roles: Desde Desarrollo y Análisis, a Mercadeo y Ventas. Estas valiosas oportunidades son dadas a conocer a través de los servicios universitarios de carreras y páginas Web especializadas.

 

  1. Desarrolla habilidades trasferibles

Hacer un curso de Negocios en el Reino Unido te equipará con destrezas necesarias en el ámbito laboral y la vida diaria, entre ellas: Entender  la estructura y el comportamiento organizacional, formar una mente analítica, hacer aproximaciones creativas para la resolución de problemas, usar técnicas de persuasión oral y escrita, pulir tu capacidad investigativa y aguzar tu habilidad para interpretar datos financieros y de negocios; así como supervisar proyectos, de principio a fin.

 

  1. Oportunidad de optar por calificaciones profesionales

Los egresados de cursos de Negocios con algunos años de experiencia laboral, a menudo deciden estudiar para calificaciones profesionales. Este tipo de programas incluye: ACCA, CIMA, CIM, CIPD y CMI; todos reconocidos en el Reino Unido y muchas partes del mundo. Una buena base en Negocios, unida a cualquiera de las calificaciones profesionales anteriormente mencionadas, garantizará tu promoción, mejores salarios y grandiosas perspectivas de empleo.

 

  1. Los graduados en Negocios son altamente solicitados

Aproximadamente dos terceras partes de los egresados en estudios de Negocios, consiguen trabajo de tiempo completo seis meses después de la graduación. De dicho número, alrededor de un 50 por ciento se desempeña como profesional de Negocios y Finanzas, en áreas como Contabilidad, Contabilidad Gerencial, Impuestos, Banca, Mercados Bursátiles y Seguros.

 

  1. El Reino Unido es considerado como líder mundial en educación de Negocios

Las universidades británicas son consistentemente ubicadas dentro del Top 100 de las mejores casas de estudios de todo el planeta, lo que garantiza y avala la alta calidad de su enseñanza. Aunado a esto, el hecho de estudiar Negocios en idioma inglés otorga ventajas profesionales; considerando que se trata de la lengua más ampliamente utilizada en el comercio global.

 

  1. Amplio abanico de opciones de especialización

Los alumnos de Negocios en el Reino Unido gozan de la flexibilidad de combinar estudios de Contabilidad, Economía, Finanzas, Mercadeo y Comportamiento Organizacional. Con el alza de las Relaciones Internacionales, incluso hay cursos que lo reflejan en materias como Comercio Internacional.

 

  1. Reino Unido – Núcleo de Negocios

La ubicación geográfica de Gran Bretaña, entre América y Asia, ha contribuido con su conversión en centro global para las industrias financiera, comercial, consultoría, mercadotecnia y contabilidad. Muchas instituciones del sector de las finanzas tienen sus oficinas europeas o generales aquí, lo que aumenta las oportunidades de empleo para los recién graduados.

 

  1. Experiencia multicultural

Cada año, jóvenes de todo el mundo viajan al Reino Unido para seguir estudios universitarios. Cuando un profesor se posa en el estrado para dar su clase magistral, al pasear la mirada puede encontrar estudiantes de distintos orígenes, culturas e inclusive con experiencias de trabajo interesantes dentro de sus hojas de vida. Las discusiones dentro de las aulas suelen ser amenas y enriquecedoras, y no sólo se aprende de los académicos, sino también de los mismos compañeros de curso.

 

  1.  Un gran lugar para inspirarse

Si la “Guarida de Dragón”, Sir Alan Sugar, El Aprendiz no son suficientes; quizás tengas la oportunidad de instalar un puesto en los innumerables mercados londinenses, para ver si un negocio propio te hace cosquillas y te inspira a alcanzar tus sueños. También puedes visitar la Bolsa de Metales de Londres, para constatar si te bombea el corazón al percibir lo que sucede en el piso de remates.

 

Información adicional:

Becas para estudiar Negocios y Administración en el Reino Unido

Becas 2013-2014 de la Escuela Europea de Negocios de Londres

Pregrados y Postgrados de Negocios y Administración en el Reino Unido

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...