Información clave
Reino Unido: Vida estudiantil - Debes leer:

Oportunidades de viajar para estudiantes

961

Muchos estudiantes internacionales deciden dar prioridad a sus compromisos académicos cuando estudian en el exterior. Sin embargo, no hay razón para dejar pasar la ocasión de disfrutar de actividades extra-curriculares también. Una de las mejores formas de disfrutar de tu experiencia al máximo es viajando – la estructura de los semestres y las vacaciones te dan un tiempo amplio para explorar tu nuevo hogar y conocer otros países cercanos. Así que, aún si recién has llegado a tu nueva universidad, no dejes pasar la oportunidad para usar tu pasaporte de nuevo. Judy Lam te ofrece algunos consejos para viajar como estudiante, basados en su experiencia de mudarse desde Hong Kong para estudiar en el Reino Unido.

Estudiar y vivir en el extranjero es una gran experiencia llena de posibilidades. Cuando eres un estudiante, no tienes preocuparte con las deudas, los préstamos del banco, carreras o compromisos familiares tanto como cuando te gradúas. Así que este es el tiempo perfecto para satisfacer tu curiosidad y vivir la vida plenamente. Viajar es una forma de hacerlo.

Hay muchas razones para explorar otros lugares mientras estudias:

  • Viajar a otros países o lugares cerca de tu lugar de estudio será significativamente más barato que viajar desde tu país de origen.
  • Cuando te gradúes, tendrás que trabajar sin parar y tendrás menos tiempo disponible para viajar.
  • Encontrar la forma de relajarte y balancear tus estudios puede tener un impacto positivo en tu educación.
  • Lo más importante, viajar te ayuda a abrir tus horizontes y te da un mejor entendimiento del mundo alrededor tuyo, lo cual no vas a encontrar en los libros.

Si no has viajado mucho en el pasado, o estás preocupado acerca de cómo empezar, existen muchos recursos disponibles para hacer el proceso más fácil. STA Travel es una agencia de viajes especializada en estudiantes y viajeros menores de 26 años. Si eres mayor de 26 años, entonces existen muchas aerolíneas bastante económicas que te ofrecen precios razonables por tiquetes de vuelo, o puedes optar por lastminute.com, el cual te ofrece increíbles ofertas y te ayuda a ajustar tu viaje de acuerdo a tu presupuesto.

Puedes enterarte de más consultando las guías de viajes como Lonely Planet o Rough Guide.

Es bastante común encontrar estudiantes que deciden viajar mientras estudian, así que puedes encontrar muchos blogs o testimonios en línea. Quizás te sientas inspirado a comenzar los planes para tu propio viaje!

Antes de empezar a empacar tu maleta y salir corriendo, debes primero:

  1. Revisa tu pasaporte: debes asegurarte que tu pasaporte es valido y debes averiguar si necesitas visa de entrada a los países a donde quieres viajar.
  2. Revisa el cambio de moneda: si decides cambiar tu dinero cuando el cambio es bajo, puedes tener mas por menos! Puedes usar tu tarjeta de débito/crédito, pero comunícale a tu banco que estarás de viaje y para informarte si hay algún sobrecargo por usar tu tarjeta en el exterior. Sigue este link para conocer la tasa de cambio más actualizada.
  3. Seguro de viaje: Es una idea buena y responsable comprar tu seguro de viaje. Hay varios tipos de seguros de viaje, los cuales varían de acuerdo al destino y las actividades que realizarás allí. Por ejemplo, los seguros de viaje para unas vacaciones esquiando o saltando en paracaídas serán más caros que un fin de semana visitando una pequeña villa.
  4. Ponte las inyecciones necesarias: consulta a tu médico general para saber si necesitas alguna vacuna antes de tu viaje. También te pueden aconsejar si debes tener alguna otra consideración médica en tu viaje. Para mayor información acerca de cómo registrarte con un médico general (GP) o acerca de otros servicios médicos, haz click aquí.
  5. Pregúntale a tus amigos si quieren acompañarte. Existen varios planes de grupo disponibles, de manera que entre más personas van de vacaciones, más barato es y más beneficios obtienes. Es también recomendable que viajes con amigos porque te pueden ayudar a solucionar problemas que surjan y pueden compartir un agradable tiempo juntos.
  6. Investiga un poco el lugar de destino al cual vas. Descubre cuales son los sitios mas recomendados, como y en donde operan los medios de transporte, donde puedes encontrar un hostal y donde puedes encontrar restaurantes con precios razonables. Esto te ayuda no solo a estar preparado, sino que agregará más emoción al viaje!
  7. Considera el clima; suena obvio, pero asegúrate de viajar durante la temporada adecuada en tu lugar de destino. No querrás bajarte del avión en sandalias para encontrar nieve cubriendo el suelo!
  8. Cuéntale a tus amigos y familia donde vas a estar en caso de que necesiten contactarte, pero también por tu propio bien. A veces viajes de regreso pueden estar retrasados debido a condiciones climáticas, cancelaciones de la aerolínea, ataques terroristas, o aun volcanes, así que debes asegurarte que tu familia e institución educativa en caso de que seas afectado.

El consejo más importante que te puedo dar es que seas valiente y te diviertas mucho. Estudiar en el extranjero te puede abrir las puertas para una aventura personal así que no te de miedo salir y acumular más estampas en tu pasaporte!

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...