Información clave
Reino Unido: Vida estudiantil - Debes leer:

Seguros médicos estudiantiles en el Reino Unido

1749

Antes de que los universitarios se lancen a la movilidad académica, la institución de origen y la institución receptora se aseguran de que los participantes cuenten con algún seguro médico durante su estadía en el país extranjero. ¿Por qué es tan importante hacerse de un seguro? ¿Cuáles seguros existen para los estudiantes en el Reino Unido?

 

Un seguro médico es un contrato entre usted y una compañía de seguros que, a cambio de que unos pagos de la prima, acuerda pagar los gastos médicos en los que una persona pueda incurrir bajo los términos del contrato. Hoy día, los seguros médicos son escenciales pues evitan que los accidentes y las enfermedades acaben con los ahorros de una persona y la pongan en deuda.

 

Salud pública en el Reino Unido

 

El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés para National Health Services) es el organismo de salud pública del Reino Unido por medio del cual cualquier persona tiene derecho a ser asistida por médicos de forma gratuita en los siguiente casos:

 

  • Urgencias
  • Tratamiento de enfermedades contagiosas
  • Tratamiento psiquiátrico

 

Los estudiantes que siguen un curso de más de seis meses en el Reino Unido tienen derecho a los servicios de NHS como cualquier otro británico. La inscripción en el NHS debe efectuarse por medio de la institución educativa durante los primeros días luego del arribo. En ocasiones, para inscribirse en el NHS se requiere que los estudiantes realicen una visita al médico universitario.

 

Los dos beneficios más importantes que aporta NHS a los estudiantes son:

 

  • Consultas gratis con médicos generalistas
  • Tratamientos en los hospitales suscritos a NHS.

 

Toda persona que disfruta del seguro médico NHS debe hacerse cargo del pago de los medicamentos por receta médica, las consultas odontológicas y las consultas oftalmológicas. Los estudiantes con visado menor de seis meses en el territorio británico no tienen derecho a los servicios de NHS, por lo que tienen que pagar todos los gastos médicos o hacerse de seguros privados.

 

Algunos seguros médicos privados en el Reino Unido

 

 

Por: Pabsi Drums

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.