Información clave
Reino Unido: Vida estudiantil - Debes leer:

Costumbres londinenses más emblemáticas

1948

¿Alguna vez te has preguntado que tradiciones tienen los ingleses? En este artículo te resumiremos cuales son las costumbres londinenses más emblemáticas.

 

Los británicos son fanáticos de las ceremonias y rituales ancestrales, y mantienen viva esta tradición a través de sus 2000 años de historia, especialmente en Londres su capital. Un ejemplo es su tradicional “five o’clock tea”, que continua siendo costumbre aunque no sea exactamente a las 5 de la tarde.

 

Ceremonias Públicas:

Una de las ceremonias más famosas, y mundialmente conocidas, es

 El Cambio de Guardia en el Palacio Buckingham, residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Londres.

Otra ceremonia de mucha resonancia es una gran revista militar, conocida como “Trooping the Colour” (“El Desfile de la Bandera”), realizada anualmente en el mes de Junio, para celebrar el cumpleaños oficial de la reina, aunque el verdadero día de su cumpleaños es el 21 de abril. Esta ceremonia de gran colorido, data del siglo XXII cuando las tropas exhibían los colores de su bandera para reconocerla en la batalla. La Reina sale del Palacio de Buckingham y llega a la Horse Guard’s Parade, que será el centro de la acción, la saluda una salva de cañones, luego actúa la banda y “los colores” son exhibidos entre las filas.

A continuación la reina encabeza la marcha de las tropas hacia el palacio de Buckingham y, a la 1:00 p.m. presencia desde el balcón el desfile de la Real Fuerza Aérea, al que acompaña una salva de cañones en la Torre de Londres.

Una de las ceremonias más antiguas que se celebra en Londres, desde la época medieval, es la Apertura del Parlamento, que marca el inicio de las sesiones parlamentarias en octubre o noviembre de cada año. Antes de que la Reina llegue al parlamento los Alabarderos de la Guardia, revisan los sótanos tal y como se viene haciendo desde 1605, cuando un conspirador intento volar el Parlamento.

La ceremonia tiene lugar en la casa de los lores. La Reina lee su discurso, que ha sido preparado por el gobierno, y esboza las políticas para el año. Luego regresa al Palacio de Buckingham y, entonces comienza lo más espectacular de la ceremonia con una procesión que puede ser presenciada por el público.

La procesión, en la cual participa la Carroza Real o State Coach, parte a las 11:00 a.m. desde el Palacio Real, sigue por el centro los Horse Cars Whitehall y la Plaza del Parlamento. A las 11:15 a.m. se dispara una salva de cañones desde Hyde Park.

 

Deportes:

Uno de los pasatiempos a nivel mundial, y que los londinenses en particular y los ingleses en general, siguen con extraordinaria devoción y pasión, es el football. La Premier League, junto a las ligas de España, Italia, Francia y Alemania es una de las más competitivas e importantes de Europa y el mundo.

 

Hobbies:

Otra de las costumbres mas arraigadas de los londinenses, es la de acudir diariamente, a partir de las 5 de la tarde y luego de la jornada de trabajo, a los famosos pubs donde se deleitan saboreando una de las cervezas mas famosas de Europa y del mundo por su extraordinaria calidad.

 Finalmente, si decides por buscar becas estudios de idiomas, pregrado y más en el Reino Unido para disfrutar de todas estas tradiciones, no dejes de visitar la página de Hotcourses para Latinoamérica.

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.