Información clave
Reino Unido: Vida estudiantil - Debes leer:

¿Qué llevar de casa al estudiar en el extranjero?

2372

La práctica de la movilidad estudia aporta muchos beneficios, entre los que se encuentran acercar culturas,  descubrir un país, y crecer académica y profesionalmente. Preparar la maleta para una estadía prolongada en un lugar distinto puede ser una tarea ardua que a veces se torna cuesta arriba y complicada. La indecisión se apodera y a veces llega la frustración al no saber qué de todo es necesario de verdad. Por eso, en Hotcouses América Latina ofrecemos una lista de cosas que no debes olvidar en casa.

 

  • Ropa adecuada al clima y la actividad diaria. ¿Cantidad estimada para un viaje de un año? Veinte camisas o blusas de diversos tipos de longitud en la manga, un jersey, un sweater, una chaqueta, un conjunto para ejercitarse, siete pantalones largos, dos faldas y/o pantalones cortos, una bufanda, varios pares de medias, un gorro o sombrero y una cantidad considerable de ropa interior cómoda. El Reino Unido y algunos estados de los Estados Unidos pueden ser muy fríos en invierno. Procura llevar, al menos, una ropa interior térmica, leg warmers, guantes para el frío, bufandas gruesas, sobretodos en lana y abriegos específicos para el inviernos, impermeables y muy gruesos.
  • Calzado imprescindible. Llevar cinco pares de zapatos es demasiado, ¡hay que escoger sólo lo necesario! Un par de botines acojinados para estar en casa, un par de tenis o zapatillas, un par de chancletas y unas botas.
  • Artículos personales. Deben ir protegidos dentro de algún bolso plástico dentro de la maleta. La lista incluye desodorante, perfume, medicamentos, crema, maquillaje para las chicas, un móvil desbloqueado y listo para usarse en cualquier rincón del mundo, gafas, pasta dental, cepillos de diente y de cabello, champú, acondicionador, navajas de afeitar y productos para el cabello.
  • Documentos importantes. Estos documentos se dividen en dos clases: los personales y los académicos. Los personales incluyen pasaporte al día, certificado de nacimiento, carné de conducir del país de origen, carné con número de identificación social y visado de estudios. Los académicos incluyen desde libros de referencia hasta apuntes de clases pasadas y documentos de importancia universitaria, como la carta de aceptación en la universidad receptora y la confirmación de matrícula.
  • Sistema de pagos y obtención de dinero. Hay que llevar la menor cantidad de efectivo siempre. Es mejor utilizar cheques de viajero y al menos tener dos tarjetas de débito de bancos distintos y una tarjeta de crédito para estudiantes por si surgiera alguna emergencia.
  • Tarjeta ISIC.  Aunque de entrada no parezca muy importante solicitarla, no se puede dejar pasar. La ISIC no sólo es un carné estudiantil internacional, sino también una identificación personal aprovada por la UNESCO que provee descuentos en restaurantes, museos, medios de transportación y atracciones culturales en general alrededor del mundo entero.
  • Resumé o Curriculum vitae actualizado. A veces, algunos estudiantes tienen la oportunidad de trabajar dentro de la universidad, como camareros, como maestros freelance de determinadas lenguas en algunas escuelas de idiomas o en alguna otra profesión. ¡No se puede dejar perder la oportunidad de generar ingresos adicionales!
  • Misceláneos: Convertidor de voltaje, cables para conectar los equipos electrónicos, libro de algún de casa que no se haya leído, cámara fotográfica, ordenador e instrumento musical para practicar y, si hay suerte, encontrar un gig dónde tocar.
  • Equipaje emocional. Un buen viaje de estudios no existirá si los universitarios no llevan consigo aprecio por la cultura propia y la que visitarán, muchas ganas de aprender, extrovertividad y tolerancia.

 

Nunca debe llevarse equipaje de más: más peso en la maleta es sinónimo de pagar recargos a las líneas aéreas. Cosas que se pueden adquirir en el extranjero si llega la necesidad (herramientas, fundas nórdicas, utensilios escolares, etc.) no deben figurar como equipaje. Una de las maletas debe ir medio vacía, pues al llegar del extranjero de seguro se trae a casa ropa nueva, accesorios y regalos.

Por: Pabsi Drums

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.