Información clave
Reino Unido: Financiamiento estudiantil

Trabaja mientras estudias en el Reino Unido

Trabajar en Reino Unido
961

Muchos estudiantes de Nivel 4 (General) pueden laborar en el Reino Unido mientras van a la universidad. En su mayoría, los inscritos en instituciones privadas no gozan de este privilegio, a menos de que se trate de un organismo reconocido.

Se les permitirá trabajar si estudian en uno de los siguientes tipos de proveedor educativo:

  • Casa de estudios que recibe fondos públicos como institución de educación superior en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.
  • Universidad financiada en su totalidad con fondos públicos.
  • Organizaciones reconocidas

 

¿Puedo pagar mis estudios con mi sueldo?

Es importante recordar que debes ser capaz de cubrir todos los costos de derechos de matrícula y manutención sin tener que trabajar en el Reino Unido. Sin embargo, si tienes que hacer una nueva solicitud de inmigración en territorio británico (para continuar tus estudios, por ejemplo) y estás trabajando legalmente dentro de las restricciones descritas anteriormente, es válido utilizar tus ganancias para demostrar que puedes cumplir con los requisitos de mantenimiento personal.

 

Impuesto sobre la renta

Si ganas más de una asignación personal especificada en cualquier año fiscal, tendrás que pagar impuesto sobre la renta. Busca información detallada acerca de cómo funciona el sistema de impuestos aplicables a los estudiantes en el Reino Unido.

 

Seguro Nacional

Tu Número de Seguro Nacional es único y personal, y se utiliza para registrar tus contribuciones al Seguro Nacional (NI: National Insurance). Tanto empleados como empleadores pagan dichas contribuciones, a fin de financiar prestaciones contributivas como la pensión estatal y el subsidio de desempleo. Es imperativo solicitarlo cuando consigas un trabajo.

 

Créditos fiscales

Si la visa de entrada o permiso de residencia en tu pasaporte indica que estás sujeto a la condición “Sin recurrir a fondos públicos”, o si tu cédula de identidad dice “Sin fondos públicos”, no debes solicitar créditos fiscales. Estarías incumpliendo tus condiciones de inmigración.

Nota: Información actualizada en febrero 2015

 

Artículos y enlaces relacionados:

Guía para estudiar en el Reino Unido

Becas para estudiantes en el Reino Unido

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Trabajar en Reino Unido

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.