Información clave
Reino Unido: Financiamiento estudiantil

Pasantías en el Reino Unido y Estados Unidos

2262

Muchos estudiantes quieren tener una experiencia laboral al tiempo que se preparan en una carrera universitaria. Algunos optan por estudiar y trabajar, otros se interesan más por las pasantías laborales. Pero, ¿qué es una pasantía laboral y cuáles son algunas oportunidades que existen en el Reino Unido y Estados Unidos? Hotcourses América Latina te invita a conocer Intership UK, HACU y Disney College Program.

 

Una pasantía laboral, también conocida como internado en algunos países, es la oportunidad aprender a través de práctica laboral que otorga, principalmente, a estudiantes universitarios de todo nivel y cualquier disciplina. Las pasantías son muy parecidas a un empleo como cualquier otro, pues se establecen prioridades y tareas a cumplir en un tiempo determinado. Además, los interns (como se les suele llamar a los universitarios que participan en pasantías) trabajan bajo supervisión. Sin embargo, no se debe nunca pensar que una pasantía llevará a un contrato laboral.

 

Las pasantías deben verse como experiencias estudiantiles que ofrecen ventajas y cualificaciones adicionales al momento de obtener un empleo real determinado frente a solicitantes que no han tenido experiencias de trabajo previas.


Trabajar como intern permite a los individuos definir o redirigir intenciones académicas y/o profesionales antes de concluir los estudios e integrarse a la fuerza laboral. Algunos beneficios de las pasantías incluyen:

  • Provisión de un espacio alterno al salón de clase donde los estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos
  • Desarrollo de destrezas para el futuro
  • Interacción con otros estudiantes del área de especialización
  • Exposición al mundo profesional

 

¿Cómo realizar pasantías en el Reino Unido?

 

La asociación más grande que ofrece pasantías laborales a estudiantes de cualquier nacionalidad que realicen estudios en el Reino Unido es Internship UK. Los interesados en una pasantía con esta asociación, deben solicitarla a través de su página web. Las áreas de empleo son tan variadas como tan amenas. Entre tales, se encuentran trabajos en Contabilidad, Finanzas, Publicidad y Mercadeo, Comunicaciones, Ingeniería y Tecnología, Recursos Humanos, Sistemas de Redes, Hotelería y Turismo, Relaciones Públicas, Traducción y más.

 

¿Cómo realizar pasantías en Estados Unidos?

 

En Estados Unidos, la asociación que se encarga de ofrecer oportunidades de pasantías con el gobierno federal estadounidense en exclusiva a estudiantes latinoamericanos es La Asociación Hispana de Colegios y Universidades, HACU por sus siglas en inglés. Esta asociación se distingue por ofrecer pasantías de calidad tanto educativa como profesional a estudiantes de alto rendimiento académico. Además de posibilizar pasantías, HACU ofrece diversas becas de estudios dentro de los Estados Unidos. El plazo para solicitar pasantías con HACU durante el semestre de primavera comienza a prinicipios de agosto y termina a mediados de noviembre del semestre anterior.

Para conocer las fechas de todas las pasantías con HACU y de los plazos de convocatoria, favor de hacer click aquí.

Otra opción de pasantías muy divertida y querida por muchos es la que ofrece Disney College Program, una pasantía laboral de seis, nueve y doce meses dentro de un parque Disney. De acuerdo a los intereses  y las habilidades de cada estudiante, las posiciones de trabajo son muchas: desde actuación y personificación de personajes Disney hasta planificador vacacional, vendedor, traductor y asistente en animación.

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.