Información clave
Reino Unido: Financiamiento estudiantil

Directora Académica aconseja sobre cómo administrar gastos en Reino Unido

costo de vida en Inglaterra
969

“Todavía recuerdo mis primeros meses de estadía en el Reino Unido, cuando llegué desde Polonia en 2004. Constantemente, calculaba los precios de todo y los comparaba con los de mi país. No es necesario decir que todo parecía costar más, y la desesperación se apoderaba de mí cuando pensaba que mi salario de niñera no alcanzaría para pagar mis necesidades y pequeños caprichos. Unos cuantos meses después, aprendí algunas maneras de ahorrar y ajustarme al presupuesto; y créanme que sí hay formas de hacerlo.

 

En la actualidad, trabajo como Directora Internacional en la Universidad de Chester; y aunque mis días de cuidar niños quedaron atrás, aún mantengo los oídos y ojos abiertos ante cualquier posibilidad de no desperdiciar dinero. A continuación, te ofrezco varios trucos para ahorrar en comida y transporte:

 

Comida

¡No te avergüences!

Dirígete hacia la sección de descuentos del supermercado. En el Reino Unido, las grandes tiendas hacen fabulosas rebajas en productos cuyas fechas de expiración están cerca. En un principio, bajan entre un 10 y un 20 por ciento del precio, pero al final del día ese descuento puede llegar a un 70 y un 80 por ciento. Necesitas adquirir experiencia en esto, para determinar la hora exacta de las rebajas; pero con un poco de paciencia, lograrás aprovechar muchas ofertas.

 

Compra y cocina en equipo

Una vez que logres hacer amistades en la universidad, pueden ponerse de acuerdo para compartir los costos de la comida y su preparación. No sólo se trata de una excelente manera de ahorrar dinero (cocinar para una sola persona suele ser más costoso, o puedes terminar comiendo lo mismo durante varios días), sino también de socializar y probar nuevos platillos provenientes de otros rincones del planeta.

 

Usa las tarjetas de fidelidad de los supermercados

Muchos supermercados cuentan con programas de fidelidad que te permiten reunir puntos por cada compra, y recibir cupones de descuento cada cierto tiempo. No es inusual obtener 10 Libras Esterlinas de descuento cuando aprovechas un cupón de 30 Libras Esterlinas en Tesco, por ejemplo.

 

Utiliza cupones

Si quieres salir un poco de la rutina, darte un lujo y comer afuera; existen sitios Web como VoucherCodes, kgbdeals y Groupon donde es posible encontrar cupones 2x1 para restaurantes y otro tipo de opciones. En Chester, algunas tiendas ofrecen descuentos para estudiantes varios días a la semana. Por ejemplo, Wok&Go, uno de los restaurantes favoritos de los estudiantes, vende los martes dos cajas grandes de fideos por 6.60 Libras Esterlinas. Otros establecimientos de comida también cuentan con menús baratos de lunes a viernes, antes de las 5 de la tarde, como Pizza Hut; que sirve pizza, ensalada, un acompañamiento y bebida por 6 Libras Esterlinas. Lo probé en una oportunidad, y me costó bastante dejar limpio el plato. Uno de mis pubs favoritos en Chester posee una maravillosa oferta de gran calidad: Dos desayunos tradicionales ingleses completos, con té o café, por 10 Libras Esterlinas; o el Toby Carvery’s Full English, que te permite comer todo lo que puedas por sólo 3.99 Libras Esterlinas. 

 

Transporte

Además de comer, también me encanta viajar. Cuando vengas al Reino Unido a estudiar, asegúrate de traer un poco de dinero extra para conocer Gran Bretaña o quizás Europa. Existen varias aerolíneas económicas, con Ryanair a la cabeza, que te brindan la posibilidad de volar a muchas ciudades europeas por menos de lo que piensas. Por ejemplo, un boleto para ir desde el Reino Unido hasta Polonia te puede costar unas 40 Libras Esterlinas (o menos, si reservas con tiempo). Si prefieres otros medios de transporte, puedes probar el Magabus, que hace grandes promociones disponibles con antelación (podrías ir de Manchester a Londres por menos de 5 Libras Esterlinas). Una vez que llegues a la capital inglesa, regístrate en Coachsurfing, un popular programa de hospedaje que te permite entrar en contacto con personas de todo el mundo y alojarte por unas cuantas noches en sus hogares de forma gratuita. Constituye una excelente manera de conocer gente, sólo se precavido y revisa sus referencias. Para estudiantes más tradicionales, los hoteles para mochileros son perfectos para sus presupuestos –quedarse en el Hotel de Mochileros de Chester puede costar unas 15.95 Libras Esterlinas-.”

 

Autora: Ela Siddiqui.

Directora Internacional.

Universidad de Chester.

 

Lecturas relacionadas:

Guía para estudiantes en el Reino Unido

Becas para estudiar en el Reino Unido

Programas Académicos de universidades en el Reino Unido

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

costo de vida en Inglaterra

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...