Información clave
Reino Unido: Financiamiento estudiantil

Becas para estudiar en Reino Unido

Becas UK
1856

Con uno de los estándares educativos más altos del mundo, no sorprende que el Reino Unido sea uno de los destinos de estudio favorito del alumnado internacional. Sin embargo, muchos aspirantes ven truncados sus sueños debido a que no logran cubrir los gastos de matrículas y manutención correspondientes; sin saber que existen numerosas opciones de financiamiento disponibles que podrían ayudarlos a alcanzar sus metas.

 

A continuación, te daremos detalle de dónde y cómo conseguir una beca con las que podrías comenzar a planificar tu viaje a la universidad británica de tu preferencia:

 

Cuerpos de financiación

Gobierno de Gran Bretaña

El número de becas gubernamentales para estudiantes internacionales es limitado. El principal es el Programa de Becas Chevening, que ayuda a aquellos alumnos que demuestran su potencial de liderazgo dentro del curso de Pregrado, Postgrado o Doctorado en el que están inscritos. 

 

En algunas ocasiones, estos organismos trabajan en alianza con gobiernos extranjeros u otras organizaciones para crear planes de becas estudiantiles para una nación específica. Puedes revisar esta información en la página web de la embajada británica o en el consulado en tu país de origen. Haz clic aquí para hallar el más cercano a tu lugar de residencia.

 

Universidad huésped

La mayoría de las universidades en el Reino Unido ofrecen financiamiento a estudiantes internacionales, sobre todo a los de posgrado; más aún si se trata de programas de investigación relacionados con áreas de interés y de gran valor para la institución. Las becas suelen ser asignadas en base a méritos académicos, y debido a que la competencia es feroz, es necesario que los aspirantes se destaquen de manera positiva a la hora de llenar las solicitudes. Por ejemplo, pueden mencionar cualquier tipo de voluntariado o experiencia laboral en sus campos, trabajo comunitario o actividades en las que hayan demostrado habilidades de liderazgo.

 

Además de becas, muchas casas de estudio británicas proporcionan ayudas económicas en forma de préstamos, reducción de matrículas o pagos únicos para alumnos con circunstancias particulares. Usualmente, el proceso de solicitud para este tipo de financiamiento coincide con las inscripciones universitarias. De todas maneras, confirma ese detalle en el sitio oficial de la universidad anfitriona en Internet.

 

Compañías externas

Una gran variedad de empresas, consejos, organizaciones y organismos de financiación cuentan con programas de becas para estudiantes internacionales. Por ejemplo, los Consejos de Investigación del Reino Unido agrupan a un número de distintos organismos de investigación que ofrecen financiamiento para cursos de posgrado en base al área de estudio.

 

Las posibilidades de ayudas económicas externas son prácticamente infinitas, y pueden ser rastreadas desde algo tan simple como una búsqueda en línea a través de motores de búsqueda de becas, tales como The Scholarship Hub, Postgraduate Funding Guide y Scholars4Dev.com.

 

Artículos y enlaces relacionados:

Guía para estudiar en el Reino Unido

Becas para estudiantes internacionales en el Reino Unido

¡Aplica para una Beca Chevening desde Venezuela!

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Becas UK

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.