Información clave
Reino Unido: Once you arrive

¡Vive la experiencia del festival Fringe de Edimburgo!

500

Escoger al Reino Unido como destino de estudios, también incluye familiarizarse con una nueva cultura, explorar interesantes lugares y conocer personas provenientes de todas partes del mundo. Una de las mejores oportunidades consiste en asistir al Festival Fringe de Edimburgo, la fiesta de arte más grande del planeta, donde se puede saborear lo mejor en teatro, comedia, danza, musicales, óperas, exhibiciones y eventos.

Ocurre, durante tres semanas del mes de agosto de cada año, en la ciudad capital de Escocia. El Festival Fringe de Edimburgo, también conocido como “El Fringe”, se trata de una festividad única que carece de comité seleccionador; razón por la cual cualquier tipo de participante es bienvenido. A menudo muestra trabajos experimentales, que no serían invitados a otros festivales más conservadores; y ha constituido una plataforma para reconocidos artistas, de la talla de Monty Python, Rowan Atkinson, Emma Thompson, Stephen Fry y muchos otros. Además de funciones que requieren la compra de boletos, ofrece presentaciones callejeras que entretienen a los numerosos visitantes internacionales que colman las calles High Street y Mound.

Este año, el Festival contará con un total de 22 mil 457 artistas provenientes de 47 países, más de 42 mil actuaciones en 2 mil 695 espectáculos, que serán presentados en 279 locaciones a lo largo de la ciudad. Se estima vender alrededor de un millón 857 mil 202 tickets. Las Olimpíadas de Londres 2012 dejaron su huella este año en el festival, pues la mayoría de shows están inspirados en el magno evento deportivo. Creativos talentos de Suráfrica, Polonia, Italia, Francia, Brasil y Rusia; por nombrar algunas naciones, dirán presente.

¿Cómo llegar?

En tren: Viajar a Edimburgo, desde la estación de tren King’s Cross de Londres, te tomará cuatro horas y media. Llegarás a su principal estación ferroviaria, Waverley, localizada en el corazón de la ciudad. Asimismo, puedes usar el servicio de trenes directos First TransPennine Express para trasladarte dentro de Edimburgo hacia Manchester, Preston y Lancaster.  

En auto: Edimburgo está conectado con la Costa Este del Reino Unido a través de la A1 (M). Un viaje corto a Glasgow en la M8 te conecta con la mayoría de ciudades del Oeste, vía M6 y el Lake District.

En avión: Hay una gran cantidad de vuelos domésticos disponibles. Lo más recomendable es que planifiques tu viaje y hagas reservaciones con tiempo, para conseguir tarifas más económicas.

Es posible pedir con anticipación el Programa del Festival Fringe de Edimburgo 2013, que se llevará a cabo entre el 2 y el 26 de agosto, a través del sitio Web: www.edfringe.com

Lecturas relacionadas:

Estudios de postgrado en el Reino Unido

Becas para estudios en el Reino Unido

Actividades para hacer mientras estudias en el Reino Unido

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.