Información clave
Reino Unido: Once you arrive

Transporte público en Londres

413

Todos conocen como trasporte público  el medio por el cual la población de una determinada ciudad se traslada a un destino. Londres es conocido por sus numerosas costumbres, tradiciones y emblemas pero también es importante destacar su medio de trasporte público más “UNDERGROUND”.

 

Como lo indica el artículo editado por Hotcoursesabroad “la red de trenes Underground es una de las más antiguas y es el  más sofisticado sistema de transporte en todo el mundo. El metro y la famosa red de autobuses en Londres les facilitan a los estudiantes trasladarse efectivamente y económicamente alrededor de la ciudad.”

Es por esto, que si decides estudiar en Londres es muy importante que conozcas el medio de transporte más efectivo del mundo, cuales son sus  ventajas, zonas, mapas, tickets, actualizaciones del servicio, que ofrecen para turistas, estudiantes y público en general.

Como primer dato, es esencial que adquieras el “Travel Card-Oyster”, billete electrónico que sirve para moverte por toda la ciudad; este sistema es muy práctico y efectivo para estudiantes ya que lo puedes recargar semanal y mensualmente. También, lo puedes utilizar en cualquier transporte público de la zona. Para mayor información en español te recomiendo el siguiente link www.infolondres.es/metro_londres.htm.

El metro de Londres cuenta con 275 estaciones y 12 ramificaciones las cuales están identificadas por colores diferentes, las puedes distinguir según la dirección que tomes, es decir, hacia Eastbound, Westbound, Northbound o Sothbound. Debes tomar en consideración los mapas, ubicados dentro del andén y en las zonas de esperas del “Tube” para ubicar con detenimiento las señales de andenes y destinos, porque en muchas oportunidades existirán desvíos hacia otras ramificaciones, por lo tanto la parada final de un tren puede que no sea la última de la línea.

 

El metro opera todos los días en un horario comprendido entre (lunes a sábado) desde las 5:30 de la mañana hasta las 12:30 de la noche y los domingos desde las 7:30 a.m. a 11:30 a.m.

 

Consejos sobre el uso del metro

 

  • En cada estación existe un personal debidamente identificado que puede responder a cualquier inquietud, también cuenta con señalizaciones e indicaciones en español.
  • Tu primer material para utilizar este medio de trasporte es el mapa, lo puedes conseguir online o en cualquier estación del metro completamente gratis.
  • Tomar precauciones en las horas tope o pico ( 7:00 a 9 a.m y de 5:00 a 7:00 pm)
  • Muchos estudiantes o turistas de Latinoamérica no conocen el uso correcto de las escaleras mecánicas, ya que si no estas apurado es recomendable que te ubiques a la derecha de las mismas para dar paso a aquellos que si lo están.

 

Autobuses en Londres

 

Si no confías en el metro o prefieres andar al aire libre puedes utilizar las diferentes líneas de autobuses que ofrece la ciudad de Londres. Estos autobuses de 1 0 2 pisos son uno de los símbolos o características más significativas de Inglaterra, a pesar de que están siendo sustituidas por autobuses más modernos.

Por otra parte, los tickets los puedes conseguir en cualquiera de las paradas, estas son bastante explicativas y las señalizaciones son fáciles de ubicar y entender. Además, poseen líneas que operan durante 24 horas al día identificadas como “24 Hour Service”, sus horarios generales son ininterrumpidos porque operan desde las 5 de la mañana hasta la media noche.

Si deseas mayor información sobre este perfecto servicio público puedes ingresar a su página oficial indicada en los links de este artículo o visitar nuestra página de Hotcourses Latinoamérica para conocer más destinos estudiantiles.

 

 

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.