Información clave
Reino Unido: Once you arrive

Mantenerse en forma mientras estudias

1071

Mantenerse en forma mientras estudias

Para estudiantes internacionales es fundamental mantenerse sano. Un clima al cual acostumbrarse, alimentación callejera o fast food son experiencias vividas por cualquier estudiante foráneo. Es por esto que existen numerosas alternativas que actualmente están en boga para liberar el estrés estudiantil, para mejorar la calidad de vida y mantenerse sanos y en forma.

 

En cualquier campus universitario o institución donde se encuentre el estudiante existen centros deportivos o gimnasios que faciliten el ingreso del estudiantado, generalmente son gratis o solamente tienen que pagar una inscripción, mensualidad que no es muy costosa. Es importante que el estudiante compagine estas actividades recreativas y deportivas con sus rutinas diarias de estudio.

 

Generalmente,  estas actividades, en las universidades están programadas para la hora del almuerzo o en las noches después de clases:

 

  • Yoga
  • Pilates
  • Football
  • Basketball
  • Tennis
  • Canchas deportivas

 

Estas disciplinas son las más comunes, pero desde hace tres años existe una técnica de baile divertida que ayuda a ejercitar todo tu cuerpo como lo es el “Zumba”, estas clases han revolucionado tanto a Estados Unidos como al Reino Unido.

 

Algunos datos interesantes sobre Zumba Fitness

  • Zumba contiene movimientos que se realizan de manera simultánea al baile.
  • No se emplea la coreografía
  • Prevé una serie de ejercicios localizados para fortalecer glúteos, abdomen, brazos y piernas.
  • La quema de calorías depende de los siguientes factores: edad, peso, condición física de la persona, coordinación de movimientos e intensidad con la cual se realizan.
  • Cada sesión de zumba tiene una duración aproximada de una hora.
  • Puedes visitar su página web oficial, donde brindan formación actualizada, comercializan dvd con clases para que se puedan ejercitar en la comodidad del hogar, ropa adecuada para realizar zumba, búsquedas avanzadas para encontrar las clases más cercanas a tu localidad.
  • Sus principales promotores afirman que en una sesión de zumba se combate el estrés, se queman aproximadamente entre 600 y 800 calorías por hora y se baja de peso.
  • Es un ejercicio cardiovascular por excelencia.
  • Al incluir ejercicios de tonificación en zonas localizadas, los efectos positivos se extienden a la reafirmación muscular.

 

Para mantenerse en forma es importante ejercitarse continuamente porque contribuye a disfrutar la vida con mayor plenitud proporcionando beneficios tanto físicos como mentales porque aumenta la resistencia a la fatiga, ayuda a combatir, la ansiedad, la depresión, el estrés mental, mejora la capacidad de conciliar el sueño y ofrece mayor energía para las actividades diarias.

 

También resulta beneficioso caminar o trotar tres veces a la semana por lo menos 1 hora y realizar ejercicios sencillos para ir fortaleciendo poco a poco el cuerpo y el aspecto psicológico de la persona.

 

Más información

Para leer más te invito a conocer mi experiencia de salud mental y física, por favor sigue el link: ¿Cómo evitar la fatiga estudiantil?

 

Si la salud y el fitnees te interesan como cursos te recomendamos que visites el siguiente link: Salud y Medicina o Ciencias del Deporte

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...