Información clave
Reino Unido: Once you arrive

Hyper Japan 2011

565

Cada verano trae a Londres los más fantásticos festivales y eventos culturales, mostrando las tradiciones más fascinantes del mundo. En esta oportunidad es el turno de Japón para mostrarnos todo lo que su gente tiene para ofrecer. Nuestra editora Hotcourses Japón, Kanako, está aquí para darnos más detalles sobre lo que veremos durante este evento.

Uno de lo más grandes festivales japoneses de la cultura pop, “Hyper Japan 2011” tendrá lugar en Londres del 22 al 24 de Julio 2011 en el Olympia Two. Este es el segundo evento Hyper Japan en esta ciudad, luego del exitoso festival el año pasado el cual tuvo lugar en la Truman Brewery durante tres días en octubre.

HYPER LONDON 2010 fue el evento más visto en TimeOut Londres y le dió la bienvenida a cerca de 13.000 personas de todas partes del mundo durante los tres días del evento. Esta variedad es prueba de que este festival no es sólo para los japoneses, sino para todos aquellos interesados en Japón, su cultura pop, manga, cosplay, comida y películas.

Este año la programación cubre una amplia gama de espectáculos culturales de Japón. Algunos ejemplos de lo que verás este año:

·  Concurso EAT-JAPAN SUSHI 2011 (todos los días): Campeonato de UK Sushi roll, una nueva versión del popular concurso de Sushi, presentando rollos de sushi de 5 destacados restaurantes en el Reino Unido. Un número limitado de tiquetes están disponibles a £8 cada uno.

·   Seminario de SAKE (Viernes 22 Julio): el restaurante Satomi Okubo de Zuma ofrecerá un tutorial de prueba de sake gratis y un seminario introduciendo estilos clásicos y nuevos de sake.

·   Nintendo Unleashed (Todos los días): Experimenta la fantástica tecnología de Nintendo 3D y preestreno exclusivo de lo que será lanzado pronto.

·   Joji Hirota, Taiko Master (Viernes 22 Julio): funciones de caridad del Taiko drum japonés por el reconocido compositos, percusionista y cantante Joji Hirota.

·   UK Kawaii ‘estrella del año’ (Domingo 24 July): Nuestra búsqueda por la nueva embajadora ‘Kawaii’ n el Reino Unido (‘kawaii’ significa extremadamente lindo en japonés!)

·    Kanon Wakeshima (todos los días): Una de las estrellas más excitantes del J-Pop y representado por el icono de la moda MANA, este chelista y cantante se presentará en dos conciertos de caridad y también estará cantando el sábado 23 de junio en Wasabi Records.

·    ITK Show de robots (todos los días): descubre la tecnología más innovadora y útil que ha salido del Japón, incluyendo una sorprendente mano myoeléctrica.

·   Concurso de vestuario “Cosplay” (Sábado 23 y Domingo 24 Julio): Los mejores cosplayers en el Reino Unido compiten en el HYPER JAPAN UK Cosplay Award 2011, mientras que Fantasía final toma vida en la batalla cosplay en el SQUARE ENIX.

·   Experimenta el Maid Café (Domingo 24 Julio): Akihabara en Londres en nuestro Maid Café, además de bailes wotagei y otros espectáculos.

 

EVENTO DE CARIDAD Y COMUNIDAD: ‘GENKI GIVING’

HYPER JAPAN también presentará un evento dedicado a recoger fondos para ayudar a las personas y regiones afectadas por el terremoto Tohoku en el Pacífico en pasado 11 de marzo. Este evento incluirá:

  • Rifa de Caridad: esta tendrá lugar todos los días con precios generosamente donados por los patrocinadores y expositores de HYPER JAPAN. Puedes entrar a la rifa con la compra de un precioso broche Sakura hecho a mano, diseñado y elaborado por TERP Londres.
  • Exposición de ayuda a 7-Beaches Tsunami: esta exposición de fotografías tomadas en el área afectada, esta organizada por el proyecto de ayuda 7-Beach Tsunami.

Adicionalmente a toda la diversión que encontrarás en el evento, esta es una gran oportunidad para familiarizarte con las compañías japonesas establecidas en el Reino Unido.

Además, este festival tiene muchos eventos relacionados con el arte y la moda, así que ya sea que estés estudiando unja materia relacionada o sólo estés interesado(a) en el arte, esta es una gran oportunidad para ver como la gente percibe y expresa la cultura japonesa. Los organizadores también ofrecen muchas vacantes para voluntarios para aquellos interesados en este tipo de eventos, de manera que puedes ganar experiencia mientras participas en un evento como éste.

Lee más acerca de Hyper Japan 2011.

Para más información acerca de cursos en arte y diseño, haz clic en el link.

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.