Información clave
Reino Unido: Once you arrive

Febrero 2013: celebración del Año Nuevo Chino en Londres.

año nuevo Chino 2013 en Londres
767

En un abrir y cerrar de ojos, el Año Nuevo Chino ya está a la vuelta de la esquina. Su celebración será el próximo 10 de febrero, en honor a la Serpiente; y los festejos londinenses son uno de los más apoteósicos fuera de Asia. Así que si te encuentras estudiando en el Reino Unido, no puedes perder la oportunidad de participar en alguna de las actividades programadas:

 

EVENTO PRINCIPAL:

Fiestas en Trafalgar Square – Desfile, Danza del León y Fuegos Artificiales

Bien temprano en la mañana, dirígete a Trafalgar Square y busca un puesto estratégico, pues a partir de las 10 serás testigo del fantástico Desfile de Año Nuevo. Coloridas carrozas de míticos dragones y diosas harán un recorrido de aproximadamente una hora, a través del Barrio Chino, hasta Rupert Street. Al mediodía, Munira Mirza, Alcalde Adjunto para la Educación y la Cultura; Su Excelencia Liu Xiao Ming; y Stanley Tse, Presidente del Barrio Chino; darán inicio a la Ceremonia del Esparcimiento del Ojo (Dotting of the Eye Ceremony), que consiste en despertar a dragones y leones, en un escenario principal en Trafalgar Square.

Seguidamente, prepárate para excitantes espectáculos como la presentación de Emmy The Great, cantante y compositora nacida en Hong Kong; los aclamados Hermanos Chen y su Danza del León Volador; diversos artistas provenientes de las Provincias de Gungdong y Sichuan; y una aparición especial de Paul Potts. El cierre magistral al final del día, será un majestuoso despliegue de fuegos artificiales; y lo mejor de todo es que la asistencia es gratuita.

 

Fecha: 10 de febrero de 2013

Hora: 10:00 am – 6:00 pm

Estaciones de Metro más cercanas: Charing Cross, Leicester Square, Piccadilly Circus

Para mayor información, visita www.chinatownlondon.com

 

OTROS FESTEJOS:

Víspera del Año Nuevo Chino en Melia White House

¿Te gustaría derrochar o mimarte un poco antes del gran día?¿Por qué no vas con tu grupo de amigos a disfrutar de un delicioso buffet oriental y europeo en el bellísimo Melia White House? Podrás escuchar música china, saborear un típico té oriental o emborracharte con una cerveza Tsing Tao.

Desde 25 Libras Esterlinas en adelante.

 

Fecha: 9 de febrero de 2013

Hora: 6:30 pm

Para mayor información, comunícate por el No. telefónico: (0)20 7391 3059

 

Celebraciones del Año Nuevo Chino en el Museo Nacional Marítimo; Cutty Sark

Puedes pasar todo el día deleitándote con espectáculos, música y talleres; mientras, al mismo tiempo, aprendes y celebras las conexiones culturales existentes entre Gran Bretaña y China. Tendrás la posibilidad de conocer un poco más acerca del pasado y las personas que vinieron por mar, desde el Lejano Oriente a estas tierras; trayendo consigo artículos e ideas que hicieron huella en la nación que es hoy en día.

 

Fecha: 23 de febrero de 2013

Hora: 11:00 am – 4:00 pm

Para mayor información, visita www.rmg.co.uk/national-maritime-museum

 

Celebraciones del Año Nuevo Chino en el Centro Comunitario Beckton

Vale la pena hacer el viaje hasta el Centro Comunitario Beckton, sólo para ver demostraciones de Kung Fu, bailes típicos, la cena tradicional de la olla caliente o hot pot, karaoke y rifas. ¡La celebración nunca termina!

 

Fecha: 21 de febrero de 2013

Dirección: 14 East Ham Manor Way, Beckton, London, E6 5NG

Para mayor información, llama al No. telefónico: +44 (0)20 7511 1214      

 

Tesoros del Museo Palacio Nacional, Taipei at Asia House

Deléitate con las mejores colecciones de arte chino del mundo, aquí mismo en Londres. Desde los Bronces del Museo Palacio Nacional hasta las Cerámicas Imperiales de las Dinastías Song del Norte y el Sur, así como también las inspiradoras lecturas que exploran la historia de las tempranas manifestaciones artísticas chinas.

 

Fecha: Desde ahora hasta el 30 de abril de 2013

Para mayor información, visita www.asihouse.org

 

Becas ofrecidas para estudiantes en el Reino Unido

Guía para estudiar en el Reino Unido

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

año nuevo Chino 2013 en Londres

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.