Información clave
Reino Unido: Once you arrive

El Támesis brillará una vez más con la llegada de 2016

NAVIDAD UK
283

El Reino Unido se prepara para recibir el año nuevo y si estás estudiando en este destino top te presentamos las costumbres y tradiciones que siguen los británicos para dar la bienvenida a una nueva era. Prepárate y aprovecha al máximo esta experiencia.

 

Uno de los mayores espectáculos de fuegos artificiales del mundo en esta fecha tiene lugar sobre el río Támesis y en los alrededores del London Eye. Además, el 1° de enero a mediodía se celebra el tradicional desfile de Año Nuevo de bailarines, acróbatas y músicos desde Piccadilly hasta el Parlamento.

 

Otra costumbre entre los británicos más conservadores s comenzar el año cantando “Auld Lang Syne”, cuyo texto procede de Escocia.

 

El First footing o el arte de llegar el primero le pone diversión a la ocasión. El Reino Unido es el país de la puntualidad  y esta costumbre consiste en ser el primero en visitar a familiares o amigos después de las campanadas de las doce de la noche. La persona que llegue antes a la casa de la celebración será la portadora de la buena suerte durante el resto del año. Debe ir acompañado de algún tipo de regalo (la tradición popular destacaba entre ellos dinero, pan o carbón) para asegurar que la familia no tendrá carencia de estos productos.

 

En Reino Unido, también mucha gente mantiene los menús clásicos desde la Edad Media, que están compuestos de cabeza de jabalí asada, adornada de flores  y vino caliente. Otras familias más modernas optan por no salirse de la gastronomía tradicional de esta nación.

 

En ciudades como Edimburgo, en Escocia, todavía se celebran tradiciones ancestrales como el  “Hogmanay”, una versión adaptada de la tradición pagana de celebración del solsticio de invierno. La fiesta empieza en la Royal Mile con una procesión de antorchas y actores vestidos de vikingos, y se extiende con  eventos por toda la ciudad durante cuatro días.

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

NAVIDAD UK

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.