Información clave
Reino Unido: Once you arrive

¿Dónde comer en Londres por menos de 20 libras esterlinas?

Comer barato en Londres
437

Aunque parezca asombroso, si estás estudiando en la capital inglesa, podrás disfrutar de una comida completa (entrada y plato principal, o una cantidad decente de platillos) por tan sólo 20 Libras esterlinas o menos; incluyendo distintos tipos de cocina, entre ellas las tradicionalmente baratas india y china… Sigue leyendo para que se te haga agua la boca.

 

Bonnington Café, Vauxhall

Originalmente un pequeño negocio, este restaurante ubicado en la pintoresca plaza Bonnington (a sólo un par de minutos de la estación de Vauxhall) es ahora una cooperativa. En la región, 20 cocineros diferentes toman turnos para dirigir la cocina, tomando la residencia diaria y asumiendo la preparación de sus propios menús. Es necesario ponerse en contacto directo con el chef para reservar o para preguntar acerca del menú (sus datos se encuentran en el sitio web), pero serás recompensado por tus esfuerzos con platos principales de entre £ 6 y £ 8; y entrantes y postres a la mitad de ese precio. Además, puedes llevar tu botella sin pagar descorche. Con tantos cocineros en rotación, resulta todo un juego al azar.

 

Bonnington Café, 11 Vauxhall Grove, SW8 1TD

 

Boqueria, Brixton & Battersea

Existen dos sucursales de esta cadena de tapas, la original en Acre Lane cerca de Brixton, y la segunda en Queenstown Road en Battersea.

 

Sus platillos no son tan pequeños como en muchos restaurantes, y su lista de vinos y jerez también tiene excelentes precios, con una serie de opciones por copas por £ 5 y menos. Las selecciones de jamones y quesos son tentadoras, así como el gutsier de albóndigas, el pulpo a la parrilla y las croquetas; manjares ideales para una fiesta hispana de alta calidad a precios accesibles.

 

Boqueria, 192 Acre Lane, SW2 5UL
Boqueria, 278 Queenstown Road, SW8 4LT

 

Brasserie Zédel, Soho

Esta gran brasserie parisina, muy cerca de Piccadilly Circus, ofrece un menú diario de un solo precio, todos los días. Esto significa que es posible conseguir dos platos por £ 8.95 o tres por £ 11.95, con el servicio de cubertería y un animado ambiente incluidos. Además, es dirigido por Corbin & King, los restauradores por excelencia fundadores de The Ivy, The Delaunay, The Wolseley y Fischer; entre otros, que sirven algunas de las mejores comidas francesas de la ciudad.

 

Brasserie Zédel, 20 Sherwood Street, W1F 7ED

 

Franco Manca

Se trata de una cadena de restaurantes, con 10 sucursales en toda la ciudad. Sus originales pizzas de masa fermentada clasifican como algunas de las mejores en Londres, y comprueban la excelente calidad de los productos de primera clase de estilo italiano originarios del Reino Unido: Jamón curado Gloucester Old Spot, y mozzarella de Somerset, por ejemplo. Una pizza de tomate, orégano y ajo vale sólo £ 4.90; mientras que los ingredientes adicionales comienzan en 50p, lo que permite disfrutar de un buen vino (desde £ 3.50 una copa), cervezas y aperitivos como platos de charcutería y ensaladas.

 

Franco Manca, distintas localidades

 

Gökyüzü, Harringay

Hay una gran cantidad de restaurantes turcos de buena calidad y baratos por la zona Green Lanes, pero Gökyüzü es probablemente el mejor. Además de que cuenta con rica comida tradicional, también tiene un servicio amable y un ambiente animado. Los platos Meze comienzan en £ 4 y los pinchos a la brasa en £ 8. Este lugar brinda una excelente relación de calidad-precio, sobre todo si vienes en grupo y llenan la mesa con platos para compartir (las porciones “pequeñas” son bastante copiosas), además de las cantidades superlativas de pan plano, ensalada y salsas que provee el restaurant; lo que significa que es casi imposible salir sin el estómago repleto. Debes reservar con antelación o prepararte para hacer cola.

 

Gökyüzü, 26-27 Grand Parade, N4 1LG

 

Koya, Soho

Un tazón de udon comienza en £ 6.90 en este popular bar de fideos en Soho, tan aclamado como algunos de los mejores restaurantes de Londres. Puedes elegir entre las opciones calientes o frías y añadir numerosos ingredientes, pescado o vegetales con carne por un poco más, mientras que las cervezas de la casa y los vinos cuestan menos de cinco Libras.
Koya, 49 Frith Street, W1D 4SG

 

Mamuska, Elephant & Castle

Es probable que no te sorprenda que un restaurante situado en el centro comercial Elephant & Castle sea barato, pero definitivamente su calidad sí. Mamuska se rige por las tarifas de Polonia, reparte la comida al estilo cantina (en una bandeja), y no es muy refinado que se diga, pero sirve porciones abundantes que cuestan entre £ 3-4 las entradas y £ 09.06 los platos principales con un rico sabor, bien cocinados, tradicionales y agradables. Entre 3-4 Libras cuesta un vaso de vino, cerveza o sidra; o un trago doble de vodka polaco.

 

Artículos y enlaces relacionados

Guía para estudiantes en el Reino Unido

Becas para estudiar en el Reino Unido

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Comer barato en Londres

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.