Información clave
Reino Unido: Once you arrive

Conoce algunos empleos de medio tiempo en Reino Unido

Trabajos a medio tiempo
569

Si eres estudiante internacional de tiempo completo en el Reino Unido podrás trabajar media jornada. Debes tomar en cuenta regulaciones de visa que condicionen esta licencia; sin embargo, el la de Nivel 4 es la más común de las que otorgan en estos casos, porque aplica a todos los estudiantes mayores de 18 años que entran a Reino Unido como alumnos de tiempo completo.

 

Los extranjeros nativos de países no europeos pueden laborar 10 horas semanales durante el semestre académico, y 20 horas a la semana en época de vacaciones o al finalizar el período escolar. El tiempo máximo permitido suele ser impreso en la visa, o en el Permiso de Residencia Biométrico (BRP) y puedes consultar algunas recomendaciones para conseguir empleos de medio tiempo en el Reino Unido.

 

A continuación te damos algunas sugerencias de los tipos de empleos a los que puedes aplicar con estas condiciones:

 

  • Mesero: quizás servir en las mesas o atender a clientes no sea tu pasión, pero no podemos negar que es uno de los trabajos más populares entre los estudiantes extranjeros en otros países. Esta labor generalmente permite laborar de noche en horarios flexibles y es bien remunerada gracias a las propinas.

 

  • Niñero (a): cuidar niños no es tarea fácil, pero sin duda es algo que muchas personas son capaces de hacer. Lo más indicado será que te des a conocer entre los vecinos de la residencia que ocupas o que tu familia anfitriona, en caso de tener, te recomiende con sus amistades para que puedas iniciarte en este mundo.

 

  • Paseador de mascotas: quizás se te den mejor las relaciones con los animales que con los niños… por eso, considera ofrecer tus servicios para pasear a los perros de la vecindad a distintas horas. Recuerda asegurarte de no hacerlo en parques con prohibiciones.

 

  • Clases de español: aprovecha tus aptitudes. Así como a ti te interesa dominar el inglés, hay otras personas interesadas en aprender a hablar español. Este trabajo puedes combinarlo con el de cuidador de niños o simplemente dedicarte a dictar lecciones de tu lengua materna a compañeros de estudios, vecinos y roommates.

 

  • Trabajo en festivales: estos eventos ofrecen oportunidades de empleo y voluntariado en áreas como seguridad, camareros, vendedores, sanitarios, asistentes o personal de venta de entradas. Busca la opción que más te convenga investigando los más cercanos a tu estadía.

 

Si ya estás por terminar tus estudios en el extranjero y quieres empezar a trabajar en tu resumen de vida (CV). Te recomendamos que sigas las instrucciones que nuestros aliados de Stampaprint aquí te presentan:

 

 

 

 

 

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Trabajos a medio tiempo

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.