Información clave
Reino Unido: Once you arrive

Navidades en Londres

554

Ya ha llegado la época más feliz y hermosa del año: las navidades. ¡Descubre cómo la ciudad de Londres festeja estos días de inmensa alegría y color!

La capital de Inglaterra es un espectáculo visual durante el invierno. Viajar a esta ciudad o disfrutar de ella al estudiar en el extranjero es una experiencia inolvidable. Hay quienes incluso afirman que ésta es la ciudad idónea para pasar la época navideña. Todo Londres resulta increíble con sus millones de adornos lumínicos en las calles y decoraciones navideñas en las tiendas, la gran cantidad de pistas de patinaje sobre hielo, los coloridos mercadillos, el famosísimo parque WinterWonderland y las muchas horas de entretenimiento cultural que se pasan en los teatros y salas de concierto.

 

Adornos en las calles y las vitrinas

Sin duda alguna, las hermosas y espectaculares decoraciones que luce la capital constituyen las atracciones de las que más se habla en el mundo entero. Las calles, como es de esperarse, se llenan de luces coloridas y festivas, pero son las vitrinas de las tiendas lo que más atrae al turismo. Un paseo por las calles Oxford, Piccadilly, Brompton y Bond llenan las cámaras de fotos bellísimas a la vez que proyectan el verdadero espíritu navideño inglés.

Patinaje sobre hielo

¿Amante del hockey y el patinaje en hielo? ¡Londres es el lugar perfecto para practicar estos deportes! A partir de noviembre, Londres se llena de pistas de hielo temporeras. Alrededor de ellas, se instalan bares, cafés y tarimas. En ocasiones, se disfrutan conciertos y sesiones especiales de patinaje con música.

 

Mercadillos para todos

Aunque las tiendas de alta costura vislumbran a todos con sus accesorios y ropas en vitrinas decoradas lujosamente, son los mercadillos londinenses el punto de compras de los universitarios. Ya sea en Edware Road, donde se han asentado árabes y han alzado gran cantidad de tiendas, o en Carden Town, un mercado donde se pueden encontrar de todo a precios por el suelo. Para hacer las compras de navidad, éstos son los lugares predilectos:

  • Regent Street y Oxford Street, dos calles que cuentan con una gran variedad de tiendas alta costura
  • Covent Garden, un mercado bajo techo que cuenta con regalos y tiendas únicos, como la tienda insignia de Apple
  • Westfield London, un centro comercial inmenso
  • Carnaby, escencial para estar a la moda
  • Harrods, la tienda por departamento más grandes de Europa. Se encuentra en Knightsbridge y es parte de los iconos que representan Londres convirtiendoce asi en uno de los destinos turistimos mas populares de la cuidad.

WinterWonderland

Unas navidades londinenses al máximo merecen una visita al WinterWonderland, que es el HydePark  transformado en un parque de diversiones con motivo navideño. Familias, amigos y compañeros de clase se divertirán con el ambiente festivo y las distintas atracciones: montañas rusas, circos, un mundo “Santa”, pista de patinaje y una estrella.

Cultura y navidad

Los principales auditorios de Londres organizan obras de teatro y conciertos durante la navidad. Muchos de ellos invitan cantantes y orquestas de fama mundial, también ofrecen espectáculos en los que se promueve la participación de la audiencia.

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.