Información clave
Reino Unido: Once you arrive

Asombrosos Museos en la Universidad de Cambridge.

636

Se acercan las vacaciones de verano, y la mayoría de los estudiantes cuentan las horas para tan merecido descanso. Algunos ya tienen un plan preestablecido, como viajar a lo largo del país o visitar varias naciones europeas, con la finalidad de obtener una mayor cantidad de experiencias culturales fuera de los salones de clases. Sin embargo, muchas instituciones universitarias en el Reino Unido tienen verdaderos tesoros escondidos en su interior, a la espera de ser descubiertos.

Las universidades más renombradas constantemente exhiben trabajos estudiantiles en sus amplios espacios, pero también poseen sus propios museos, repletos de objetos y artículos muy interesantes. Además, la entrada a dichos espacios culturales es gratuita. En esta oportunidad, haremos un recorrido por los ocho espacios culturales de la Universidad de Cambridge:

  • Museo Fitzwilliam: En sus galerías, se pueden observar pinturas representativas del siglo XIV hasta la actualidad; así como también dibujos, impresiones, esculturas, muebles y vajillas, etc. Incluso cuenta con áreas destinadas a la exhibición de antigüedades egipcias, griegas y romanas. Este museo es usado frecuentemente para muestras artísticas.
  • Kettle’s Yard: O “Patio de Kettle”, fue fundado por H.S. ‘Jim’Ede y es un museo que contiene colecciones de arte moderno.
  • Museo de Arqueología y Antropología: Este museo posee material artístico y cultural proveniente de diversos lugares alrededor del mundo, incluyendo objetos del Océano Pacífico recogidos durante los viajes de Cook; grandiosos trabajos de Africa y Asia, y esculturas de nativos americanos.
  • Museo de Zoología: En su interior, podrás admirar esqueletos y huesos de dinosaurios, y de numerosas especies animales. De igual modo, exhibe animales disecados y organizados de acuerdo con la clasificación de Sir Charles Darwin.
  • Museo de Arqueología Clásica: También conocido como el “Arca”, es una de las piedras preciosas ocultas de Cambridge. Tiene una de las pocas colecciones originales existentes en el mundo de molduras de yeso de esculturas griegas y romanas.
  • Museo Whipple de la Historia de la Ciencia: Posee instrumentos científicos que datan desde la Edad Media hasta nuestros días, entre ellos: Microscopios, telescopios y equipos de laboratorio.
  • Museo Sedwick de Ciencias de la Tierra: Cuenta con muestras de fósiles de la época de los amonitas hasta la era de los dinosaurios, así como también rocas y minerales que han cubierto y formado parte de los más de 500 millones de años de la historia de la Tierra.
  • Museo Polar: Este singular museo forma parte del Instituto Scott de Investigaciones Polares y presenta viajes, pinturas, fotografías, ropa, equipos, mapas y otros materiales que permiten ilustrar de qué se trata una exploración polar. Ven y conoce cómo los descubrimientos del pasado en el Ártico y la Antártida contribuyen hoy en día con las investigaciones científicas sobre los cambios ambientales.

Si todos estos museos no son suficientes para ti, en Cambridge también encontrarás pacíficos y hermosos Jardines Botánicos. Incluso puedes probar los botes tradicionales en el Río Cam. Espero que disfrutes al máximo tus vacaciones de verano, y si decides visitar Cambridge, estoy segura de que será toda una inolvidable aventura cultural.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.