Información clave
Reino Unido: Once you arrive

Actividades para hacer mientras estudias en el Reino Unido.

495

Hace pocos días, el mundo fue testigo de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Verano 2012, el evento deportivo más grande e importante del planeta; que en esta ocasión se llevó a cabo en Londres. La ciudad recibió la visita de miles de personas de diversos países, quienes no sólo disfrutaron de cada una de las competencias; sino también aprovecharon para pasear y conocer la variedad de sitios turísticos que ofrece. Asimismo, los estudiantes extranjeros que hacen vida en las instituciones universitarias londinenses y vecinas, no perdieron la oportunidad de presenciar tan importante acontecimiento; y de llevar a cabo otras excitantes actividades que a continuación te presentamos:

Lo mejor de Londres

Se trata de la ciudad capital y la metrópoli más grande del Reino Unido. Disfruta sacando fotografías y visitando la famosa torre del reloj y su campana Big Ben, o la gran rueda llamada “El Ojo de Londres” (The London Eye); busca folletos y guías informativas en el Banco del Sur (South Bank), y pasa un día completo en el Museo de Historia Natural, el Museo de Ciencia o el Museo Británico. Si prefieres ir al teatro, siempre hay distintas opciones en el West End. También puedes relajarte en cualquiera de sus innumerables bares, pubs, restaurantes y clubes. Los fines de semana nunca serán aburridos, pues se desarrollan animados eventos a lo largo de toda la urbe, como el Mercado de las Flores de Columbia Road; y los Mercados Spitalfields, Borough, Greenwich y Portobello.

Instituciones universitarias más cercanas: Escuela de Cine, Medios y Actuación de Londres; Universidad de Westminster, Universidad College de Londres, Colegio Real de Londres (King’s College London), Universidad de Londres y Universidad Brunel

Asiste a un juego de futbol o a un partido de rugby

¡Tendrás la oportunidad de ver equipos pertenecientes a la élite deportiva! Mientras muchos provienen de Londres: Arsenal, Chelsea, Fulham, West Ham; no puedes olvidar a los dos mejores conjuntos escoceses nativos de Glasgow: Rangers y Celtic; ni al gran equipo galés, Cardiff City; al Manchester’s United, o al Liverpool FC (entre otros). De tal manera que siempre podrás disfrutar de partidos locales, y hasta participar con tus amigos en algún juego. Tómate tu tiempo para aprender las reglas, y estarás listo para gozar de este excitante deporte y de un interesante intercambio cultural.

Casas de estudio vecinas: Universidad de Glasgow, Universidad de Strathclyde, Universidad de Escocia del Oeste, Universidad Cardiff, Universidad Metropolitana de Cardiff, Universidad de Manchester, Universidad de Liverpool y Universidad de Liverpool Hope.

Glastonbury

Este famoso festival, que se inició en los años 70 como un evento de la comunidad hippie, también es conocido como Glasto. Reúne a más de 150 mil personas de todo el mundo cada año, y ofrece alrededor de 350 espectáculos en vivo de nuevas bandas musicales, DJs y hasta grandes luminarias como U2. Se realiza en Worthy Farm, entre las pequeñas villas de Pilton y Pylle, en el país de Somerset; ubicado a seis millas al este del pueblo de Glastonbury. Por tal motivo, muchos prefieren acampar o quedarse en caravanas gitanas, domos geodésicos o cabañas privadas. La mayor parte de las ganancias son destinadas a obras de caridad, incluyendo donaciones a grupos y comunidades locales.

Universidades más próximas: Universidad Plymouth, Universidad de Bristol, Universidad de Exeter y Universidad de Bath.

Festival Fringe de Edimburgo

Cada verano, en el mes de agosto, tendrás la oportunidad de asistir a eventos de arte y culturales en el Festival Fringe de Edimburgo. Durante aproximadamente tres semanas, observarás las calles repletas de espectáculos de teatro, comedia, baile y música con artistas foráneos. Únete a miles de visitantes de la fiesta de arte más grande del mundo, y haz que tu experiencia de estudios en el extranjero sea inolvidable. Tampoco te puedes perder el Festival Internacional de Edimburgo, ni la Fiesta de Año Nuevo Hogmanay.

Instituciones educativas aledañas: Universidad de Glasgow, Universidad Heriot-Watt y Universidad de Edimburgo.

Otras visitas imperdibles

  • La peregrinación de Los Beatles en Liverpool: Visitas guiadas y venta de mercancía relacionada con esta legendaria banda
  • El Carnaval de Notting Hill en Londres: Fiestas callejeras masivas sobre la cultura caribeña
  • Practicar surf o body board en Cornwall
  • Visitar la legendaria Muralla de Adriano

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.