Información clave
Reino Unido: Once you arrive

5 cosas que he aprendido en mi estadía en Londres

1482

Ya son casi 10 meses los que llevo en esta ciudad. Hay miles y miles de escritos que podrás encontrar en la web sobre Londres, su gente, su clima, sus universidades, su vida nocturna, su cultura, etc. Pero digamos que si tuviese que acumular cinco cosas básicas sobre la ciudad pues serían las siguientes:

 

No es tan gris como pensamos

 

Sí, es de conocimiento mundial que Londres es lluvioso, gris y frío, pero realmente no debes preocuparte demasiado, no esperes lluvias constantes en verano o incluso en primavera. Antes de venir, pensé que diariamente tendría que vestir con un poncho ya que los chubascos me perseguirían, pero para mi sorpresa no he tenido que usar tan regularmente mi paraguas o sombrilla. Además, hay días donde verás atardeceres hermosos y en ocasiones (más que todo en verano) sentirás más calor aquí que en una playa.

 

El antiguamente moderno

 

Una ciudad con tanta historia es apasionante y no necesitas ser historiador o arquitecto para notar cómo las épocas coinciden unas con otras en medio de las calles. Habrán área que te harán sentir como en un pequeño Manhattan, más que todo en la zona financiera al sureste de la ciudad; en otras áreas te sentirás como en algún cuento rococó de princesas y castillos, y en otras te sentirás como en el centro mundial de la moda y las compras. Sin embargo, jamás te dejes engañar por cómo lucen algunos edificios antiguos, descubrirás que por dentro llevan el ritmo de la actualidad.

 

Hay de todo para todos

 

Es cierto que Londres es caro en comparación con otras capitales, sin embargo no todo tiene que ser caro para ti –a menos que así lo desees-. Londres ofrece casi el mismo producto en un amplio rango de precios y a veces que sea barato no significa automáticamente que será malo. Si deseas comprar un pantalón y una franela, puedes ir a una tienda de bajo costo como Primark y recargar tu armario por 20 Libras; si puedes gastar un poco más, visita Zara, Mango, All Saints, Top Shop, y así; pero si quieres comprar el último vestido de Alexander McQueen que viste en la pasarela del London Fashion Week, tan sólo visita la tienda por departamentos Selfridges o Harrods y ten tu tarjeta de crédito a la mano. Incluso, en términos gastronómicos, créenos que no extrañarás mucho la comida de tu país, seguramente encontrarás un puesto de comida en alguno de los vastos mercados que te ofrece la ciudad.

 

Idiomas por todos lados

 

Un estudiante de idiomas se deleitaría al dar un paseo por Oxford Circus y oír el zumbido de más de 300 idiomas y dialectos que abraza la ciudad. Luego de 10 meses ya es común ir en el metro y oír la calurosa conversación de un par de alemanes, la anécdota en árabe que se cuentan tres amigas; la madre hindú regañando a sus hijos en su idioma, un grupo de asiáticos quizás saliendo de la escuela de mandarín y, por supuesto, los avisos en inglés que el conductor del vagón le anuncia a los usuarios. Creo que son pocas las capitales que reúnen tantas nacionalidades en un espacio geográfico “tan pequeño” (si lo comparamos con el tamaño de la tierra), así que si deseas seriamente dedicarte a estudiar algún idioma aparte del inglés, Londres es el mejor lugar para matar dos pájaros de un tiro: de seguro encontrarás a alguien con quien practicar.

 

¡Cuidado con el chili!

 

A menos de que vengas de México, Perú o alguna isla caribeña –o seas un verdadero amante del picante-, ten cuidado cuando al llegar a la ciudad y ordenar tu primera comida aquí, pidas algo con extra chili. Digamos que para satisfacer a esa vasta cantidad de culturas que se sumergen y mezclan aquí, los locales de comida han desarrollado un chili súper picante que quizás pueda dejar adolorida tu lengua y garganta. Créeme que no será una divertida experiencia si luego de un largo viaje desde tu país a Londres, decides ir por alguna comida Thai, Mexicana o Hindú y sin saberlo asientes cuando el mesonero te pregunta si deseas algo de chili; puede que una botella de agua o soda no sea suficiente para calmar tu sed y hacer que tu cara pase de rojo a normal. Lo mejor que puedes hacer, en caso de que puedas, es pedir probar el chili -¡sólo un poco!- y si puedes tragarlo, adelante, has pasado la prueba.

 

Sin duda hay muchísimo más que decir y descubrir sobre esta ciudad, pero ¿qué tal investigar sobre las oportunidades de estudio que te ofrece Londres? Tú también puedas tener tu propia aventura cultural y perderte en las calles de Convent Garden.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...