Información clave
Reino Unido: Noticias recientes

Universidad Metropolitana de Londres recupera licencia para recibir alumnos internacionales.

estudiar en la Universidad London Metropolitan de Londres
681

La Universidad Metropolitana de Londres, conocida como London Met, podrá volver a admitir jóvenes provenientes de países ajenos a la Unión Europea; luego de una revisión sobre el método de monitoreo de dichos estudiantes que hace esta institución académica, llevada a cabo por el Ministerio del Interior del Reino Unido.

 

El pasado mes de agosto de 2012, fue revocada la licencia para matricular alumnos internacionales de esta casa de estudios; tras el descubrimiento de que algunos inscritos no eran elegibles para estar en el país. También salieron a la luz pública ciertos aspectos relacionados con la forma empleada por la universidad para comprobar que los estudiantes estuviesen cumpliendo con los términos y requerimientos de sus patrocinios y becas. Como resultado de la prohibición, los extranjeros afectados recibieron un tiempo limitado para trasladarse a otras universidades fuera del Reino Unido o regresar a sus hogares.

Ahora, luego de seis meses de inspecciones, el Ministerio del Interior británico ha levantado la medida. La universidad estará en período de prueba por 12 meses, a fin de demostrar su competencia; por lo que el reclutamiento de alumnos foráneos será limitado.

Esta situación representó una mancha en la impecable reputación de Gran Bretaña, como uno de los destinos más populares entre los estudiantes de todo el mundo. Si no era resuelta satisfactoriamente, habría perjudicado tanto a la diversidad estudiantil a lo largo del Reino Unido como las finanzas de las instituciones.

El Profesor Malcolm Gillies, Vice-rector de la Universidad Metropolitana de Londres, aseguró que “los alumnos pueden tener absoluta confianza en que nuestro proceso de admisión y monitoreo está más sólido que nunca”; y agradeció el respaldo de la comunidad estudiantil, “en particular, a los jóvenes extranjeros por su paciencia y apoyo durante los últimos nueve meses”.

Si estás interesado en hacer alguna carrera en esta universidad, recuerda que durante los próximos doce meses el proceso de reclutamiento de estudiantes extranjeros será limitado. Así que hazlo lo más pronto posible, para asegurar que tengas algún chance de ingreso. Adicionalmente, puedes echar un vistazo al abanico de opciones académicas que ofrecen otras instituciones educativas en el Reino Unido, en áreas como: Agricultura y Medicina Veterinaria, Computación y Tecnologías de Información, Inglés, Derecho, Ciencias Puras y Aplicadas, Arte Creativo y Diseño, Peluquería, Belleza y Cuidado Personal; MBA, Arquitectura y Construcción, Educación y Formación, Salud y Medicina, Ciencias Sociales y Comunicación, Negocios y Administración, Ingeniería, Humanidades; y Turismo y Hospitalidad. También existe una serie de programas de becas disponibles para alumnos internacionales. ¡Suerte!

 

 

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar en la Universidad London Metropolitan de Londres

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.