Información clave
Reino Unido: Noticias recientes

Universidad de Aston establece acuerdo con Grupo Santander.

358

La Universidad de Aston, institución líder en investigación ubicada en el centro de Inglaterra, acaba de firmar un contrato de tres años con el Grupo Santander, uno de los bancos más grandes del mundo. El mismo estipula proveer soporte económico a estudiantes, investigadores y empresarios.

Este acuerdo, firmado por la Profesora Julia King, Vicerrectora de la Universidad de Aston, y Luis Juste, Director para las Universidades del Reino Unido del Grupo Santander; se enfoca en la movilización internacional de alumnos de pregrado y postgrado, así como también de investigadores, y forma parte de un programa de ayuda económica para 58 universidades. De igual modo, el apoyo financiero incluye a estudiantes internacionales de intercambio y emprendedores que deseen desarrollar ideas innovadoras. La inversión de la reconocida institución bancaria española, alcanzará los 500 millones de libras durante los próximos 5 años.  

Según declaraciones de la Profesora King, “es un verdadero placer trabajar en colaboración con el Grupo Santander. Las becas internacionales que suministrará, nos permitirá contratar más personal capacitado para cubrir nuevas áreas de estudio; y ampliar aún más la diversidad de culturas y naciones presentes en nuestro campus, que cuenta con estudiantes provenientes de alrededor de 120 países”.

De acuerdo con datos suministrados por la Guía de Universidades 2012 del Sunday Times y por la Agencia de Estadísticas de Educación Superior (HESA: Higher Education Statistical Agency), la Universidad de Aston es considerada como la mejor casa de estudios, afuera de Londres, por la alta tasa de empleabilidad de sus egresados. De hecho, el 92.1% consigue trabajo o continua con su preparación académica.

Fundada en 1895 y reconocida como institución universitaria desde 1966, la Universidad de Aston está ubicada en el centro de la ciudad de Birmingham; y posee un espectacular campus de 40 acres repleto de facilidades, entre ellas: centros deportivos, cuatro pisos de bibliotecas, cafeterías, piscinas, restaurantes, máquinas dispensadoras de dinero y muchas más. Su población estudiantil está conformada por 9 mil 500 personas, y se ubica en el puesto 17 dentro del ranking de 115 universidades del Reino Unido publicado por la Guía Universitaria 2011. 

Esta Alma Mater ofrece una amplia variedad de programas académicos de pregrado y postgrado, y trabaja con los sectores públicos y privados del país para desarrollar Cursos de Desarrollo Profesional Continuo y Carreras de Base. Sus principales áreas de estudio son:

Para mayor información, descarga su prospecto o folleto universitario, gratis.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.