Información clave
Reino Unido: Noticias recientes

UKBA revoca Licencia de London Metropolitan University para patrocinar visas estudiantiles.

385

Malcolm Gillies , Vice-canciller de London Metropolitan University anunció que la Agencia Gubernamental de Migración del Reino Unido,  UK Border Agency (UKBA), ha revocado la licencia otorgada a la Universidad para patrocinar procesos de visado de estudiantes internacionales que no sean de la Unión Europea .

La institución académica ha creado un Centro de Apoyo para orientar a sus estudiantes. El número telefónico de atención es: +44 (0) 20 7133 4141 para solicitar consejo e información. Quienes estén interesados también consultar la página Web de UKBA Home Office acerca de las implicaciones de esta medida.

Estudiantes Internacionales de London Metropolitan University fueron sorprendidos al quedar en “el limbo” por la noticia de que sus respectivas licencias de patrocinio de Visas estudiantiles “Tier 4” habían sido anuladas.

El pánico entre estudiantes internacionales surgió a partir de la publicación de un artículo en el diario Sunday Times, hace pocos días, en el que Theresa May, Secretaria de Estado para el Interior y Ministra de Igualdad, afirmó haber tomado la decisión de quitarle a la Universidad su poder para patrocinar las visas de estudio.

En el artículo se expresó básicamente lo siguiente (traducido y parafraseado del idioma inglés al español): “Theresa May, Secretaria de Estado para el Interior y Ministra de Igualdad, notificó a David Cameron de su decisión este fin de semana. Sus funcionarios han identificado serias fallas en LMU y ya no confían en que las autoridades puedan garantizar que sus estudiantes extranjeros no se conviertan en inmigrantes ilegales”.

Desde el pasado 16 de julio de 2012, el estatus de "Highly Trusted Sponsor" de  London Metropolitan University ha sido suspendido; lo que significa que no tiene permitido alistar nuevos estudiantes internacionales en sus cursos, mas esto no afectaba a los estudiantes que se encuentran estudiando hasta la fecha.

Pero ante la situación actual, millones de estudiantes extranjeros se ven afectados por la medida e incluso podrían ser deportados.  De acuerdo con la información publicada por UKBA, si una Universidad pierde su Licencia, sus estudiantes internacionales sólo podrían permanecer en el Reino Unido por no más de 60 días o tendrían que buscar otra institución patrocinadora.

Se conoce que London Metropolitan University había emitido aproximadamente 300 cartas de confirmación de estudios a estudiantes extranjeros, no miembros de la Comunidad Europea,  antes de que se revocara su Licencia.

La reacción estudiantil a través de los medios de comunicación no se hizo esperar. Muchos estudiantes han criticado el manejo de esta situación, la cual, para muchos, plantea la idea de que el Reino Unido está cerrando sus puertas a estudiantes que vienen del exterior.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias. UCAB. Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.