Información clave
Reino Unido: Noticias recientes

Becas para chilenos

2324

Becas para estudiar en el extranjero, ¿dónde y cómo se consiguen? Ésa es una pregunta que a diario se hacen miles de estudiantes latinoamericanos que anhelan partir a otro país para aprender otro idioma, conocer otra cultura, adquirir una mejor educación o aumentar las posibilidades de empleo. Por suerte, en su afán de atraer universitarios con potencial y talento, tanto el gobierno del Reino Unido como los gobiernos de países en América Latina otorgan becas a estudiantes latinoamericanos. Este artículo presenta algunas de las becas disponibles para chilenos.

 

Becas CORFO

 

Estas becas, dirigidas a aprender inglés, otorgan financiamiento para estudios de posgrado en el Reino Unido. Se otorgan a través de créditos otorgados por bancos comerciales con recursos de CORFO. Para solicitar estas becas, los candidatos deben dirigirse a los bancos comerciales que tienen convenio con CORFO y buscar información sobre las bases. Algunos de los bancos son: BBVA, Santander, Banco Chile y Banco BICE.

 

Becas Chevening de Chile

 

En un marco general, las becas Chevening ofrecen asistencia económica para realizar estudios de posgrado a universitarios de varios países del mundo. Las Becas Chevening de Chile, por ejemplo, premia sólo a chilenos de rendimiento académico sobresaliente. Al día de hoy, las Becas Chevening han ayudado a unos 30.000 estudiantes a realizar sus sueños. Estas becas las otorga el gobierno británico y financean hasta 12 meses de estudios.

 

La Beca Chevening de Chile otorga:

 

  • Cubierta tota de la matrícula y los costos de estudios hasta las £12.000
  • Pasajes ida y vuelta entre Chile y el Reino Unido
  • Cobertura médica
  • Asignación mensual para gastos de manutención
  • Asignaciones menores para libros, vestimenta y otros gastos generados a la llegada y la partida.

 

Becas del Concilio Chileno en el Reino Unido

 

Estas becas hacen posible la realización de estudios de máster en el área de Políticas Públicas relacionada a Desarrollo Social, Gestión en Educación, y Gestión Educativa en Museos. La beca cubre los gastos de traslado internacional, los costos de estudio, manutención para el becario y otras asignaciones menores durante un año académico completo.

 

Becas Chile

 

Las Becas Chile son las becas que otorga el Ministerio de Educación y el Gobierno de Chile para realizar estudios en el extranjero. En la mayoría de los casos, estas becas están destinadas a los estudiantes que deseen ir a una universidad en Irlanda, aunque también han habido promociones para los interesados en cualquier lugar del Reino Unido.

Por: Pabsi Drums

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.