Información clave
Reino Unido: Noticias recientes

Reino Unido no aceptará más la Prueba TOEFL en sus solicitudes de Visa.

2236

Debido a reportes de fraude realizados a principios de este año, el Exámen de Inglés como Idioma Foráneo, TOEFL por sus siglas en inglés (Test of English as Foreign Language), no será considerado válido en aplicaciones de visados estudiantiles en el Reino Unido. Sin embargo, aún es aceptado en los procesos de admisión de las universidades británicas.

Según informaciones, hechas públicas en febrero a través del programa de televisión Panorama de la BBC, existen casos de pruebas TOEIC fraudulentas, administradas por el gigante global Educational Testing Service (ETS). Tras investigaciones, el Gobierno del Reino Unido tomó la decisión de no extender su acuerdo de licencia con dicha corporación, así como cancelar la validez tanto del TOEFL como del TOEIC, ambos incluidos dentro del servicio de Examinación Segura del Idioma Inglés (SELT: Secure English language Testing) prestado por ETS.

De acuerdo con voceros de ETS, "reconocemos que nos quedamos cortos con nuestros propios altos estándares de seguridad, y lamentamos sinceramente las actividades deshonestas de terceros contratistas en el Reino Unido, cuyo trabajo consistía en administrar la prueba TOEIC de manera honesta y justa. Hemos tomado la decisión de no prorrogar nuestra licencia SELT con el Ministerio del Interior británico. Como resultado de ello, las pruebas de TOEIC y TOEFL iBT ya no serán ofrecidas para los propósitos de visa que otorga el Reino Unido". Los acuerdos de licencia entre ETS y el Reino Unido expiraron el pasado 5 de abril, y personal del Ministerio del Interior envió las declaraciones oficiales a los interesados ​​el 17 de abril.

Material de archivo oculto en el informe de Panorama mostró "falsos estudiantes" que toman el examen TOEIC a nombre de los candidatos reales, gracias a imágenes tomadas por los vigilantes. El programa también expuso a dos consultores de inmigración que producen documentos falsos para los solicitantes de visas, incluyendo estados de cuenta bancarios y notas académicas. Todas las pruebas de ETS, así como los Colegios Eden y Leyton, las dos instituciones identificadas por el show de la BBC; fueron suspendidos después de la salida al aire el 10 de febrero.

Los candidatos para visados de estudiante del Reino Unido ahora tendrán que realizar una prueba a cargo de uno de los cinco administradores aprobados por el gobierno, incluyendo el examen IELTS. Los alumnos que ya habían presentado una prueba de ETS, como parte de una solicitud de visa pendiente, deben comunicarse con el Ministerio del Interior para el asesoramiento pertinente sobre la mejor manera de proceder.

Un portavoz de TOEFL dijo a PIE News: "No tenemos planes de buscar la renovación del acuerdo de licencia en este momento, pero no lo descartamos en un futuro. El TOEFL se puede seguir utilizando, como siempre lo ha sido, para la admisión universitaria. Simplemente ahora no puede ser usado como parte del proceso de visa que otorga el Reino Unido".

El TOEFL sigue siendo una de las pruebas de idioma Inglés más reconocidas en el mundo, y es aceptada en alrededor de 9.000 instituciones en unos 130 países.

 

Artículos y enlaces relacionados:

Guía para estudiar en el Reino Unido

Becas para estudiantes en el Reino Unido

Diferencias entre IELTS, TOEFL y la Prueba Académica Pearson PTE

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...