Información clave
Reino Unido: Noticias recientes

Plan para el desarrollo de Parque de Ciencia e Innovación en el Reino Unido.

441

Recientemente, fue anunciado el ambicioso plan de transformar un espacio en desuso de 10 acres -ubicado en el corazón de la ciudad de Lincoln (en Green Lane, fuera de Tritton Road), de Inglaterra- en un Parque de Ciencia e Innovación de clase mundial. Se trata de una alianza entre la Universidad de Lincoln y la Cooperativa Lincolnshire, para llevar a cabo un proyecto multimillonario que busca convertirse en el hogar de muchas refinadas mentes científicas y de los más innovadores en tecnología de vanguardia del Reino Unido.  

 

La Universidad de Lincoln piensa ubicar su Escuela de Ciencias de la Vida en Becor House, en Green Lane; así como también una nueva Escuela de Farmacia. Becor House está localizada en las cercanías de dicha casa de estudios, St Marks Shopping Centre y el centro de la ciudad de Lincoln. De acuerdo con un artículo publicado en el sitio Web de la universidad, se desarrollarán remodelaciones significativas para crear laboratorios especializados y espacios de enseñanza para disciplinas como Biología, Ciencia Biomédica y Ciencia Bio-Veterinaria.

Asimismo, la institución universitaria tiene previsto crear empresas basadas en la investigación académica, e invitar compañías tecnológicas especializadas en ciencias farmacéuticas y biotecnología, y otras áreas de desarrollo de ingeniería, científica e industrial; a fin de que establezcan sedes en el Parque de Ciencia e Innovación.

La Profesora Mary Stuart, Vicerrectora de la Universidad de Lincoln, considera que “estamos dando un gran paso para fortalecer y estimular el crecimiento de la ciencia, a fin de ofrecer numerosos beneficios a la ciudad en términos de empleo y retorno de inversión. Compartimos la misma visión con la Cooperativa Lincolnshire: Construir una comunidad vibrante y exitosa de creadores de conocimientos y negocios, trabajando juntos con creatividad para promover el desarrollo de empresas, empleos, inversiones y educación en Lincoln”.

Por su parte, Ursula Lidbetter, Directora Ejecutiva de la Cooperativa Lincolnshire, piensa que “existe una oportunidad enorme de convertir un lugar desaprovechado en un sitio estimulante para trabajar y estudiar. Es la locación ideal para un parque científico, pues se encuentra muy cerca del campus universitario y del centro de la ciudad de Lincoln. También poseemos 47 farmacias a lo largo de toda el área comercial, listas para apoyar el proyecto de la nueva Escuela de Farmacia. Estamos dispuestos a ofrecer espacios para prácticas estudiantiles durante los cursos, que se convertirían en potenciales posibilidades de empleo”.

Se espera que la primera parte del complejo esté lista para finales del 2013, con capacidades para albergar entre 1200 y 1500 estudiantes de ciencia, y alrededor de 100 personas dedicadas al sector académico e investigativo.

Enlaces de Interés:

Becas para estudiar en el Reino Unido.

Las Mejores Universidades Británicas.

 

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.