Información clave
Reino Unido: Noticias recientes

Panorama actual del visado estudiantil en el Reino Unido.

quiero estudiar en Inglaterra, visa de estudiantes del Reino Unido
779

Este año se ha observado una gran caída en el número de extranjeros interesados en seguir estudios superiores en el Reino Unido, y el dedo acusador apunta directamente a David Cameron, debido a su promesa de reducir la tasa de migración neta. 

 

Aproximadamente 90 mil personas menos emigraron al Reino Unido en los 12 meses previos a septiembre de 2012, en comparación con el año anterior. El descenso observado se refleja en la cantidad de visas estudiantiles otorgadas (bajó en un 46%), lo que constituye una buena noticia para el gobierno británico, quien tomó la decisión de darle prioridad a los controles de inmigración dentro de sus planes. 

Sin embargo, de acuerdo con Sarah Mulley, vocera del Instituto de Investigación de Políticas Públicas, esta cifra representa una victoria vacía; pues la mayoría de los estudiantes foráneos sólo se quedan en Gran Bretaña el tiempo que dura el curso académico, y quizás un poco más luego de graduarse. “Con estas medidas migratorias los están ahuyentando, mientras quienes cometen abusos contra el sistema son ignorados”.

Mulley destacó el valor, en términos financieros, de los alumnos extranjeros para las instituciones educativas; sobre todo en épocas difíciles de recesión como la que estamos atravesando en la actualidad. “Cada joven proveniente de otro país ejerce un impacto cultural positivo en el Reino Unido; ya que nos promociona como destino de estudios al  relatar las experiencias vividas a sus familiares y amigos”.

 

¿Quieres ingresar a una universidad británica? Haz clic en los siguientes enlaces para que obtengas información al respecto:

 

Guía para estudiar en el Reino Unido

Becas ofrecidas para estudiantes en el Reino Unido

¿Cómo afecta a los estudiantes la eliminación de la Agencia de Fronteras del Reino Unido?

¿Quieres estudiar en el Reino Unido? Consejos para que tengas una experiencia maravillosa

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

quiero estudiar en Inglaterra, visa de estudiantes del Reino Unido

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.