Información clave
Reino Unido: Noticias recientes

Nuevo Sistema Biométrico en el Reino Unido: control de asistencia de estudiantes universitarios.

control de asistencia estudiantil en Inglaterra
1459

Un novedoso sistema automatizado de administración para el control de asistencia de estudiantes universitarios, en instituciones educativas del Reino Unido, ha impactado al mercado. Basado en los programas de gerencia de tiempo utilizados en el ámbito de negocios, el Sistema de Gestión de Atención para Estudiantes (SAMS: Student Attendance Management System) fue diseñado específicamente para instituciones de educación superior, con la finalidad de cumplir con los requisitos de la Agencia de Fronteras del Reino Unido (UKBA: United Kingdom Border Agency).

 

A mediados del año pasado, BQu -compañía especializada en gestión de tiempo- lanzó un producto similar para instituciones privadas. Hasta la fecha, son 15 los proveedores que utilizan dicho sistema para hacer seguimiento a alumnos internacionales. Ian Pack, Gerente de Desarrollo de Negocios de BQu, declaró al periódico The Pie News que “respetar las regulaciones de la UKBA y retener las licencias de patrocinio, constituye un factor clave dentro del sector educativo en el Reino Unido en estos momentos”.

BQu trabaja con especialistas para asegurar que el programa cumple con los requerimientos de la UKBA. Le permite a las universidades monitorear, gestionar y almacenar cualquier tipo de información relacionada con sus estudiantes; mediante la utilización de escáneres de huellas digitales. Un tablero de control central, proporciona datos de forma instantánea acerca de cualquier alumno retrasado o extraviado; quienes son automáticamente reportados al personal administrativo. El sistema también efectúa reportes en tiempo real, lo que se traduce en que cada estudiante es rastreado y se conoce su paradero en todo momento. 

De acuerdo con Pack, el costo de SAMS depende del tipo de instalación que necesita cada universidad. Por ejemplo, algunas requieren de un gran sistema centralizado o de mini sistemas para cada facultad.

A pesar de que la UKBA le exige a las casas de estudio demostrar la asistencia de alumnos foráneos, con la finalidad de otorgarles la licencia de patrocinio; en una carta enviada recientemente a dichas instituciones educativas, el ente gubernamental enfatiza que no es obligatorio invertir en sistemas de monitoreo ni en pruebas biométricas. Sin embargo, BQu también ha captado el interés de los organismos de educación superior del sector público, después de haber lanzado su producto para la enseñanza privada hace menos de un año. “En estos momentos, estamos en conversaciones con tres academias con miras a discutir la implementación de nuestra tecnología más adelante”, señaló Pack.

Debido a que el sistema se basa en computación en la nube, lo que significa que puede ser utilizado desde cualquier computadora o dispositivo con conexión a Internet, BQu tiene planes de expandirse internacionalmente. “Se trata de un proyecto global a futuro, pues es ajustable según las necesidades del cliente; pero ahora nuestra prioridad es el Reino Unido”.

 

Te recomendamos leer:

Estudia en el Reino Unido

Becas para estudiantes en el Reino Unido

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

control de asistencia estudiantil en Inglaterra

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.