Información clave
Reino Unido: Noticias recientes

Estudiantes Internacionales de London Met podrán permanecer en el Reino Unido.

338

Se ha anunciado una medida provisional para los estudiantes internacionales de London Metropolitan University, la cual les permite continuar con sus estudios en esta Institución.

Tanto estudiantes internacionales actuales como los que fueron aceptados para comenzar en este Otoño de 2012, en London Metropolitan University, podrán realizar y continuar sus estudios durante el año académico 2012-2013, mientras son reubicados en una nueva institución. Sin embargo, cabe resaltar que la Universidad no podrá reclutar nuevos estudiantes internacionales que requieran patrocinio de visados estudiantiles.

Por su parte,  a London Metropolitan University se le ha concedido un permiso para solicitar una revisión, en materia judicial, de la decisión que tomó la agencia británica de migración “UKBA” de revocarle la licencia para patrocinar visas de estudiantes y de eliminarla del listado de instituciones educativas cuyo estatus es "Highly Trusted Sponsor" -o “Patrocinador Altamente Confiable”- el cual London Met probablemente no podrá adquirir nuevamente.

Según un comunicado de Times Higher Education, la decisión que se ha tomado permitirá a London Metropolitan University apelar por la reconsideración de la decisión que tomó UK Border Agency de revocarle la licencia para patrocinar visados estudiantiles.

Adicionalmente, vale mencionar que la Unión Nacional de Estudiantes (por sus siglas en inglés: NUS), ha mostrado su apoyo a los aproximadamente 2.600 estudiantes internacionales de London Metropolitan University, que prácticamente quedaron en “el limbo” en términos de sus estudios y de sus respectivos estatus migratorios en el Reino Unido como estudiantes extranjeros.

Por último, cabe destacar que en apoyo a esta complicada situación, el Gobierno del Reino Unido creó un fondo de 2 millones de libras esterlinas (£2bn) para apoyar el proceso de transición de los estudiantes internacionales hacia otras universidades que sí posean el estatus de “Altamente Confiables”, es decir,  que sean capaces de patrocinar visas de estudiantes internacionales.    

Información relacionada:

·UKBA revoca Licencia de London Metropolitan University para patrocinar visas estudiantiles.

·¿Tu Universidad Británica perdió su Licencia de Patrocinio de Visas?

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias. UCAB. Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.