Información clave
Reino Unido: Noticias recientes

Campaña para Preservar Colección Histórica en el Reino Unido.

295

La Universidad de Kent, conjuntamente con la Catedral de Canterbury, está exigiendo a la Sociedad de Leyes de Inglaterra y Gales no desvalijar la Colección Mendham; una recopilación histórica única que contiene alrededor de 5 mil objetos invalorables, entre ellos varios miles de manuscritos, libros raros y panfletos. La solicitud en línea ha acumulado más de 3 mil firmas de apoyo, así como numerosos comentarios a favor vía Twitter.

A pesar de que pertenece a dicha asociación legal, la Colección Mendham ha permanecido bajo custodia de las mencionadas instituciones educativa y religiosa por unos 30 años, constituyendo un valioso recurso académico para estudiantes y toda la comunidad universitaria en general. Durante ese tiempo, también ha atraído a numerosos investigadores provenientes de todos los rincones del globo terráqueo y del Reino Unido.

De acuerdo con el Dr. Alixe Bovey, Director del Centro de Estudios Medievales y Modernos de la Universidad de Kent, “la inminente remoción de los artículos más importantes causará un daño irreparable en la coherencia y riqueza de esta histórica colección. Mientras nosotros apreciamos la necesidad para la Sociedad de Leyes de sembrar raíces, exigimos que la Sociedad trabaje con nosotros para hallar la manera de preservar la invaluable muestra cultural”.

Según declaraciones del Dr. Alixe Bovey, incluidas en un artículo publicado en la página web de la institución universitaria, “queremos agradecer a todas las personas que han apoyado nuestra campaña, y esperamos que puedan continuar con la lucha todo el tiempo que sea necesario para que la Sociedad de Leyes pueda revertir su decisión”. 

La Universidad de Kent es reconocida globalmente por su labor investigativa basada en las épocas medieval y moderna, y ofrece varios programas de postgrado que incluyen un doctorado internacional en estudios modernos fundado por la Unión Europea bajo el esquema Erasmus Mundus.

La página web de BBC News refleja lo dicho por la Sociedad de Leyes: “La decisión ha sido tomada en relación con la venta de algunos objetos de la colección, con una subasta pública planeada para noviembre”.

 

Acerca de la Colección Mendham

Conformada por el clérigo anglicano Joseph Mendham, se trata de un compendio de literatura que incluye manuscritos y libros impresos provenientes de entre los siglos 15 y 19. Estudiantes universitarios e investigadores han tenido acceso a ella desde 1984.

El Dr. Alixe Bovey ha dicho: “La colección es un testigo clave del desarrollo del Protestantismo y el Catolicismo, así como también de las tensiones entre ambas religiones; desde las épocas de la Reforma hasta los tiempos en los cuales vivió Mendham”.

Demuestra tu apoyo a través de la firma de la solicitud, y recuerda compartir este artículo con tus amigos y familiares.

 

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.