Información clave
Reino Unido: Noticias recientes

Buenas noticias: cambios en las leyes de visas de trabajo post-estudio para estudiantes extranjeros.

noticias sobre menos restricciones de visa estudiantil y de trabajo en Inglaterra
1104

En el pasado, los extranjeros tenían libre acceso a trabajar en Reino Unido por dos años luego de graduarse pero esta situación cesó en abril del año pasado. En su lugar, se impuso varias y nuevas medidas regulatorias relacionadas con las ofertas de trabajos que estos estudiantes extranjeros podían aceptar o debían conseguir si deseaban permanecer con su visa de trabajo; por ejemplo, la oferta debía estar relacionada con el título del estudiante, el salario inicial ofrecido debía ser alto (o por lo menos más de la media de los otros empleados) y la compañía que ofrecía el trabajo debía estar registrada en el gobierno.

 

Desde que se introdujeron estos cambios, las estrictas regulaciones consiguieron posiciones contrarias de líderes en Educación Superior quienes analizaban y señalaban que lo único que conseguía esta reforma era alejar a los estudiantes extranjeros de realizar sus estudios en Reino Unido.

 

Declaración de intención

 

Luego de años de campaña, el gobierno ha mostrado los primeros signos de que puede ceder en sus medidas o al menos ablandarlas: el viernes pasado la Oficina Central publicó una “declaración de intención” oficial que detalla cómo planearán reducir las restricciones en las visas para hacerle el proceso más sencillo a talentosos estudiantes extranjeros que deseen trabajar en Reino Unido luego de finalizar sus estudios.

 

El cambio más importante es que el salario ofrecido al graduado, para asegurar su visa, fue reducido significatoriamente. Antes, la norma señalaba que el sueldo debía ser “el vigésimo quinto porciento” mayor en la distribución de pagos; es decir que para asegurar su visa, un estudiante extranjero recién graduado debía comenzar con un sueldo 25% más elevado que el de cualquier otro empleado contratado para el mismo rol. Sin embargo, el gobierno ahora está sugiriendo reducir este margen a solo el “décimo porciento” si el graduado extranjero quiere optar por la visa; eso se traduce en un salario inicial de solo un 10% superior que el del resto de los empleados con el mismo rol.

 

En términos reales, esto puede hacer una gran diferencia ya que reduce el salario inicial requerido que rondaba alrededor de las 28.000 Libras a un sueldo más estándar y alcanzable para un recién graduado.

 

“Un positivo paso adelante”

 

La Unión Nacional de Estudiantes (NUS por sus siglas en inglés) había sido uno de los grupos más importantes en oposición a estas restricciones y el Oficial de Estudios Internacionales Daniel Stevens se encontró complacido con los nuevos avances en estas regulaciones: “Habilidosos graduados están siendo alejado de áreas que sufren una gran escasez de talento solo por el ridículo y alto umbral de salario inicial. Esto es un positivo paso adelante para los estudiantes extranjeros que sufrieron la caótica eliminación de la visa de trabajo post-estudio en el 2011”.

 

Aunque este es solo el primer paso, claramente es uno positivo que muestra cómo el trato hacia los estudiantes extranjeros en Reino Unido está retomando un buen camino. Nos mantendremos informados sobre el futuro de estas importantes decisiones. Mientras tanto, puedes navegar en este enlace para conocer todo lo relevante sobre estudios en el Reino Unido.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

noticias sobre menos restricciones de visa estudiantil y de trabajo en Inglaterra

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...