Información clave
Reino Unido: Información clave - Debes leer:

¿Por qué estudiar en el Reino Unido?

1672

El Reino Unido recibe cada año a miles de estudiantes internacionales que eligen ir a estudiar en una de sus reconocidas universidades. Entre 2010 y 2011 más de 480.700 estudiantes extranjeros estudiaron en el Reino Unido.

 

El Reino Unido está integrado por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte y tiene una población estimada de 61,4 millones de personas. Londres es la ciudad más grande con una población de más de 8,1 millones de habitantes. El Reino Unido es una de las naciones más multiculturales del mundo y sin duda alguna, representa un lugar excelente para estudiar y aprender.

 

El Reino Unido tiene una de las más antiguas tradiciones de la educación superior y tres de sus universidades, la Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge y el Imperial College de Londres han ocupado, respectivamente, el cuarto, sexto y octavo lugar del ranking universitario mundial. El sistema educativo del Reino Unido se compone de tres niveles: primaria, secundaria y superior. La educación obligatoria es hasta los 16 años y luego los estudiantes pueden optar por ir a la universidad, si así lo desean.

 

En el Reino Unido se han formado muchos de los más grandes pensadores y pioneros en el mundo, entre ellos Sir Tim Berners-Lee, que creó el Internet, y Stephen Hawking, que ha dado grandes contribuciones a nuestro conocimiento y comprensión de los agujeros negros, el espacio y el tiempo.

 

Una educación en el Reino Unido te dará la oportunidad de perfeccionar tu inglés y te dará las habilidades y calificaciones que pueden conducirte a tu carrera soñada. Estudiar en el exterior te animará a pensar de manera independiente, y si estás eligiendo estudiar a nivel de pregrado, a menudo encontrarás que en varias universidades británicas serás capaz de adaptar tu programa de estudios a tus intereses, con módulos interesantes y temas combinados.

 

Las instituciones del Reino Unido aseguran que los estudiantes internacionales reciban todo el apoyo que necesitan, principalmente en lo que respecta al idioma inglés; por lo que encontrarás a menudo la posibilidad de tomar clases extras en el idioma en la misma universidad, para que puedas lograr el mejor resultado académico posible.

 

Tiempo y clima en el Reino Unido

En promedio, en el Reino Unido llueve uno de cada tres días, aunque a menudo suele parecer un poco más. La temperatura media anual es alrededor de 8,5 grados centígrados en el norte del Reino Unido y 11 grados centígrados hacia el sur. El clima en el Reino Unido es muy variado, y es posible que experimentes sol, viento y lluvia en un solo día.

 

Entre diciembre y febrero es la estación de invierno. Los inviernos tienden a ser bastante fríos y lluviosos y los meses enero y febrero suelen ser los más fríos, especialmente si estás estudiando junto a la costa; por lo que sin duda debes empacar tus guantes, gorro y bufanda. Probablemente necesitarás abrigos gruesos y vestirte en capas para regular tu temperatura. Además, ¡asegúrate de no olvidar un paraguas y/o una chaqueta impermeable! Seguramente verás algo de nieve, sobre todo si te encuentras en el norte de Inglaterra o Escocia, así que nunca se sabe, puede que tengas la suerte de disfrutar de una blanca Navidad.

 

El verano ocurre entre junio y agosto, y tiende ser suave, con temperaturas que no subirán más de 30°C, dependiendo de dónde estés estudiando. Así que podrás empacar tus gafas de sol y un montón de ropa ligera y camisetas para los meses de verano.

 

Mucho más que un destino estudiantil

Los turistas acuden año tras año, por lo que estudiar en el Reino Unido significa que estarás en el corazón de uno de los países más concurridos del mundo. Con grandes y bulliciosas ciudades y pueblos tranquilos, el Reino Unido está conformado por un grupo de países diversos que cuentan con espectaculares paisajes citadinos y montañosos que te impactarán.

 

Ser un estudiante internacional en un país multicultural, diverso y emocionante, te abre muchas puertas cuando se trata de elegir tu carrera, y además, te brinda la oportunidad de explorar hermosos paisajes, visitar históricos castillos e iglesias, y disfrutar de la cultura en este increíble lugar.

 

No pierdas la oportunidad de vivir el estilo de vida británico mientras cumples tu sueño de estudiar en el extranjero.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.